| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Histórico: Rosa Díez sale en defensa de Albert Rivera y machaca a Adriana Lastra

La expolítica sacude sin piedad a la portavoz del PSOE en el Congreso y al propio presidente por ir de "moderados", atacar a sus rivales y pactar "con los independentistas".

| ESdiario Medios

Es un momento histórico: Rosa Díez ha salido en defensa de Albert Rivera y de Ciudadanos, a los que lleva años atacando sin tregua tras fracasar la integración de UPyD en el partido naranja. La cadena de epítetos y ataques da para llenar varios tomos, pero ha hecho una sorprendente excepción con un tema crucial para ambos líderes, cual es la defensa de la Constitución.

La salida de la exdirigente magenta tiene que ver con el brutal ataque que la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, dedicó este fin de semana a PP y Cs, a quienes acuso de no ser "constitucionalistas", en la misma línea de su líder, Pedro Sánchez, quien desde Fuenlabrada arrambló contra ambos partidos y les acusó de provocar crispación en España.

 

El mensaje de Díez, que cada viernes reparte estopa con Carlos Herrera en la sección "la semana en tres tuits", no pudo ser más rotundo contra una de las colaboradoras más cercanas al secretario general del PSOE, protagonista además de una de las más encendidas defensas de su polémica tesis sospechosa de plagio:

 

 

Tampoco se libró el jefe del Ejecutivo de la respuesta de Díez, a cuento de su mensaje previo de que él y su Gobierno representaban la "moderación" y el "sentido común". La réplica fue casi un KO en el primer asalto. "Si llegar al Gobierno gracias a sus pactos ( llama así a las cesiones al chantaje) con los pro-etarras, bolivarianos y golpistas le parece a Sánchez "moderado" y de "sentido común", miedo da pensar qué está dispuesto a hacer para mantenerse en el poder".