| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista Anna Bosch
La periodista Anna Bosch

Un exjefe de TVE estalla contra la periodista Anna Bosch por acusarle de censor

La periodista quiso denunciar que Álvaro López de Goicoechea impidió la emisión de una crónica pero éste ha desmontado todo su discurso. "Anna Bosch en estado puro" ha dicho.

| A. J. Medios

La periodista Anna Bosch, a propósito de los disturbios generados en Estados Unidos, ha publicado un hilo en las redes sociales en las que criticaba la censura de TVE cuando éste llego a la presidencia norteamericana. Sin embargo, su jefe de entonces, Álvaro López de Goicoechea ha estallado contando toda la verdad.

Tras compartir una crónica que ella misma realizó criticando a Trump, ha explicado que "me despertó el jefe de Internacional para comunicarme que esa crónica no se podía emitir "porque es muy contra Trump". "He hecho exactamente la crónica que te dije iba a hacer y que tú aprobaste", ha asegurado que explicó.

 Pero el mismo Álvaro López de Goicoechea ha señalado que "ese jefe de Internacional recuerda perfectamente lo que pasó", añadiendo que "sólo te pidió equilibrio en los reportajes para reflejar las dos almas de EEUU: la liberal y progresista y la conservadora que trataba de hacerse con el voto de los desencantados,apoyando el dudoso populismo de Trump, pero eso se te olvidó. Optaste por contar un sólo punto de vista y eso en RTVE es injustificable".

Además, ha añadido que "el testimonio del director de The Atlantic era muy interesante y tu trabajo hubiera sido impecable si lo hubieras contrapuesto al de otro periodista situado en las antípodas, por ejemplo,de la Fox".

Así, ha explicado que "el reportaje,como cualquier otro, se evaluó después de hecho,no antes. Se decidió emitirlo en el Canal 24h y colgarlo en rtve.es. Nadie, ni siquiera tú, puede exigir presencia exclusiva en los Telediarios".

Pero además, ha cargado duramente contra la periodista asegurando que "por suerte,contábamos con dos magníficos corresponsales, en Washington, Carlos Franganillo, y en Nueva York, Almudena Ariza, que suplieron,como siempre con brillantez, otras carencias. Tú estabas a lo tuyo. Anna Bosch en estado puro: broncas porque no querías madrugar para los matinales o para el Canal 24 h y la noche electoral que tenías que dormir eso sí twiteando hasta altas horas".