| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Felipe VI, este martes en el acto de los embajadores de la Marca España.
El Rey Felipe VI, este martes en el acto de los embajadores de la Marca España.

Otro discurso sin complejos de Felipe VI sobre España: "Orgullo y fortaleza"

Felipe VI ha vuelto a lanzar un aplaudido alegato sobre la "fortaleza", los "valores" y el "potencial" de España frente al argumentario de los socios del PSOE.

| M.B España

El Rey Felipe ha vuelto este martes a hacer uno de esos discurso sin complejos con mensaje, hacia fuera y hacia adentro, para contrarrestar el daño que los independentistas buscan hacer a la imagen de España como una democracia de segunda categoría. Y ha aprovechado su alegato a los nuevos embajadores honorarios de la Marca España para lanzar un llamamiento sin dobleces al "orgullo" de ser español.

Felipe VI ha reivindicado "las fortalezas, los valores, y el potencial de España" y ha recalcado que los nuevos embajadores "asumen esa función de salir al mundo a trasladar a todos el amor por España, el orgullo por nuestra historia, por nuestra riqueza y diversidad cultural y, sobre todo, por todo lo que hemos logrado en las últimas décadas".

"Sin que ello implique desconocer que son aún muchos los retos que como sociedad tenemos por delante", ha añadido.

El Rey ha entregado sus acreditaciones a la octava edición de estos embajadores, que en esta edición son la campeona del mundo de bádminton Carolina Marín, la ONCE y el Grupo Ilunion, La Liga, la cineasta Isabel Coixet, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; la red de Paradores Nacionales de Turismo y el microbiólogo Francisco Mojica.

"España, nuestro Estado social y democrático de Derecho tiene importantes fortalezas que hay que saber valorar", ha afirmado el jefe del Estado, convencido además de que si a eso se añade la sociedad, la cultura y el empuje empresarial "el resultado es un país por el que merece la pena apostar y en el que merece la pena creer". Un discurso que ha provocado una cerrada ovación.