| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los hospitales tendrán garantizado el suministro eléctrico durante el COVID-19

Iberdrola ha identificado hasta 268 hospitales y centros sanitarios en las regiones donde opera, públicos y privados, en los que ha revisado a fondo la alimentación energética y de reserva.

| Laura Méndez Empresa

Iberdrola ha reforzado su programa de acción global contra el coronavirus con un plan de atención especial en los servicios hospitalarios en España, con el objetivo de asegurar el mantenimiento y calidad del suministro, así como el despliegue de nuevas instalaciones destinadas a la atención de pacientes, según indica en una nota de prensa.

La compañía ha identificado hasta el momento 268 hospitales y centros sanitarios, públicos y privados, en las regiones donde opera (25 provincias de 10 comunidades autónomas), en los que revisa ya la alimentación energética y de reserva, así como la operatividad de las instalaciones digitalizadas.

Con el objetivo de atender a las nuevas localizaciones destinadas a atención hospitalaria, la compañía se ha dirigido a las consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas y ha contactado con el servicio 112. A todos ellos les ha adelantado que dará prioridad a la ampliación de potencia para instalaciones que alberguen hospitales de campaña o temporales -hoteles y otros espacios públicos y privados- para atender a pacientes, según indica.

En este sentido, la filial de distribución eléctrica, i-DE, también ha puesto a disposición de los servicios sanitarios y organismos públicos un teléfono de atención prioritaria 24 horas para centros hospitalarios y médicos, con el fin de asegurar la atención óptima ante incidencias, a quienes ha ofrecido grupos electrógenos de respaldo, que algunos ya han requerido y se ha procedido a su instalación. Las iniciativas en este ámbito se completan con la creación de un puesto de operación con dedicación exclusiva a hospitales y centros de salud.

El plan contempla la activación de 65 medidas para garantizar la actividad eléctrica durante la alerta sanitaria por coronavirus y poder así atender a sus grupos de interés: clientes, suministradores, accionistas y sociedad en general, a la vez que protege la salud y seguridad de sus trabajadores.