| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Suso de Toro, junto a Rodríguez Zapatero
Suso de Toro, junto a Rodríguez Zapatero

El biógrafo de Zapatero pide en público al Gobierno el cierre de Antena 3

El escritor Suso de Toro ha solicitado al Gobierno a través de las redes sociales que retire la licencia de emisión a la cadena.

| Yolanda Lorenzo Medios

Suso de Toro, conocido por el gran público por ser las manos que estaban detrás de la biografía del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lanzado un órdago al Gobierno al solicitar nada menos que el cierre de Antena 3.

Y es que, De Toro, un gallego que simpatiza con el nacionalismo catalán, lanzó a sus seguidores en la red social Twitter una pregunta: "Antena3 funciona gracias a una licencia que da el estado, ¿por qué no se le retira la licencia?".

 Esta cuestión fue planteada después de que Espejo Público entrevistase al presunto agresor de un hombre que intentó defender a una mujer que estaba siendo maltratada, algo que para algunos usuarios de la red social se trata de "miseria periodística", por lo que no ha dudado en pedir el cierre de la cadena de Atresmedia.

 

 

Sin embargo, esta no es la única polémica en la que se ha visto envuelto el biógrafo de Zapatero, sino que también fue protagonista de las portadas cuando en 2017, en pleno procés, instó a la Generalitat a "detener políticos españoles" en territorio catalán para usarlos como "rehenes".

 

 

De hecho, el escritor, que también ha militado en el Bloque Nacionalista Galego (BNG) aseguró que "el Estado español no les da otra opción que independizarse. No se va, los echan", cargando además contra el Gobierno de Rajoy, al que consideró "un cobarde", y contra el propio Pedro Sánchez, al que tildó de "inútil".