20 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El dato de la Fiscalía que deja temblando al PSOE-A y avergüenza a Susana Díaz

El banquillo de los ERES, con el "todo PSOE-A".

El banquillo de los ERES, con el "todo PSOE-A".

Andalucía dispara las estadísticas de políticos aforados investigados por corrupción, la auténtica lacra que sacude al socialismo andaluz, a la espera de la sentencia de los ERES.

Andalucía se encamina a elecciones autonómicas anticipadas -algunos rumores apuntan al próximo 25 de Noviembre- tras la decisión de Ciudadanos de romper su acuerdo de investidura con Susana Díaz, según el partido de Albert Rivera, por sus "incumplimientos".

Entre los puntos del pacto que ha roto la formación que encabeza en Andalucía, Juan Marín, se encuentra la negativa frontal de la lideresa del PSOE a reducir el número de cargos públicos e institucionales aforados. Pero Díaz parece tener una buena razón para ello, en pleno juicio de los ERE y del escándalo de las tarjetas black en puticlubs del Fondo Andaluz para la Formación y el Empleo, FAFFE.

Y es que el dato de políticos aforados y vinculados al PSOE-A  que están siendo investigados por corrupción es abrumador respecto a otras comunidades autónomas.

Según el informe de la Memoria de la Fiscalía General del Estado, que este martes presentó la fiscal general, María José Segarra, durante la apertura del Año Judicial, en España el pasado año los tribunales investigaron a 177 aforados. De ellos 44 lo están siendo en Andalucía, una cifra superada solamente por Cataluña, con 95.

 

Comenta esta noticia
Update CMP