| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María García.
José María García.

La realidad siempre supera la ficción: José María García y el último rumor bomba

No siempre son la antesala de la noticia pero lo que está claro es que algunos rumores sí van camino de serlo y el que nos ocupa puede poner patas arriba ya no solo el panorama deportivo.

| ESdiario Medios

Mónica Marchante dedica este viernes su columna en El Periódico a los rumores que se cuecen en los mentideros deportivos en torno al Real Madrid y su delicado comienzo de temporada. Y es que esta semana se tropezó en el Wanda Metropolitano con José María García y no puedo evitar recordar una de las muletillas que tanto usaba: "El rumor es la antesala de la noticia”.

Aunque la periodista considera que esto es un "rotunda falsedad" porque "no siempre el rumor es cierto y mucho menos se hace realidad" también matiza que "en el caso Mourinho, la realidad puede superar a la ficción". 

En su relato de los hechos que nos han llevado a este punto resume que "después de dos empates y dos victorias en liga y especialmente tras la dura derrota de París, donde el Real Madrid no tiró a puerta en todo el partido, Zidane está en el disparadero". 

Vamos que "el conejo de la chistera que se sacó Florentino en marzo ante el desastre con el Ajax hace agua cada vez más aunque se llame Zizou y haya ganado tres Champions". Entonces fue "una maniobra brillante del presidente del club, había recuperado al hijo pródigo en el momento en que más lo necesitaba" pero ahora "solo seis meses después de aquello Florentino tiene que buscar otro conejo".

No obstante, insiste Marchante, "todos saben que la culpa no es de Zidane, como no lo fue antes de Lopetegui ni de Solari. Porque Zidane es el mismo que era en el éxito. Ni era tan bueno entonces ni tan malo ahora. Lo que sí es radicalmente diferente es la plantilla que tuvo entonces y la que tiene ahora. No es lo mismo gestionar una gran plantilla que reconstruir desde las cenizas". 

Además, enumera, "se hizo de la portería un problema cuando no existía. Se menospreció la importancia de Ronaldo. Han gastado 300 millones en jugadores que no son titulares salvo Hazard. Y no se han atendido las peticiones de Zidane. Ahí está, sin Pogba pero con Bale James". 

Total, que "como dijo el expresidente Ramón Calderón esta semana, el único entrenador a quien Florentino ha respetado es Mourinho. Este rumor sí va camino de ser noticia".