| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emilia Landaluce.
Emilia Landaluce.

Landaluce hace spoiler al plan oculto de Sánchez con Arrimadas y Pablo Iglesias

Puesto que el "papelucho mojado" de los Presupuestos presentados tiene fecha de caducidad inmediata algo tenía que haber por detrás porque si no aquello no tendría sentido ni esperanza.

| ESdiario Medios

Este miércoles Emilia Landaluce le echa grandes dosis de ironía al asunto del que todo el mundo habla en sus columnas y análisis de opinión: unos Presupuestos que augura con una fecha de caducidad inmediata por aquello del desplome de las inversiones de empresas y de la caída del gasto de las familias, y que no logrará compensar la subida del IRPF a los que ganan 200.000 euros.

Muy al contrario en su tribuna de El Mundo tilda de "papelucho mojado" lo que presentó el Gobierno y que no tendrá más remedio que enderezar Europa los hombres de negro.

Se encomienda la periodista a la única esperanza que queda a los españoles en forma de Nadia Calviño rogando para que sea Ciudadanos el apoyo final a los Presupuestos y así no tener que "satisfacer los criterios de EH Bildu y los golpistas, que pueden derivar en un ingreso máximo vital para Puigdemont y Josu Ternera". 

A su juicio, si para lograr el apoyo naranja el Gobierno "rectifica sus Presupuestos y transita de la economía de la nada a la economía productiva/ atractiva para los inversores, Arrimadas habrá logrado mucho más por España que todos los que opositan en el berrido".

Concluye que "ese debe de ser el plan oculto de Sánchez, que ayer quiso posar con Iglesias para anunciar dos pasitos adelante hacia la destrucción de nuestra economía con Podemos. Y dar otro atrás con Arrimadas en el Congreso. Así Pablemos se podrá poner la medallita de desayunar con Sánchez los lunes y Arrimadas se apuntará el mérito de haber torcido el brazo de los radicales".