| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alsina acorrala a Quim Torra en Onda Cero y deja boquiabierto a Pérez Reverte

Tremenda bronca del locutor de Onda Cero al presidente de la Generalitat en una entrevista de alto voltaje que logró descolocar al siempre indómito y exigente escritor y periodista.

| ESdiario España

No suele caracterizarse Carlos Alsina por dejar escaparse vivos a sus entrevistados y este miércoles con la visita del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a su programa de Onda Cero Más de Uno no iba a ser menos.

Directo y al grano, Alsina no se anduvo por las ramas en ningún momento y comenzó fuerte preguntando a Torra si toma alguna decisión sin consultar antes a Carles Puigdemont. 

Y es que el locutor de la emisora de Atresmedia no dio tregua a Torra que al defender que "Pedro Sánchez aborde lo que quieren el 80% de los catalanes, que es la autodeterminación", se encontró con un nuevo jarro de agua fría cuando Alsina le preguntó irónico si ese porcentaje tan alto lo había sacado de la encuesta del periódico independentista Ara y le invitó a recordar qué se preguntaba en ese sondeo. Algo que Torra evitó contestar tras un incómodo silencio: "¿Pero qué preguntaba la encuesta de Ara? Porque en la pregunta puede estar la trampa. ¿Está usted de acuerdo con un referéndum acordado por el derecho a la autodeterminación? Eso decía... ¿qué es un referéndum acordado?", cuestionó inflexible el periodista.

Fue ahí cuando titubeando Torra contestó: "Un referéndum acordado es como el de Escocia... ¿Nosotros no somos una nación?" y Alsina le remató: "Usted sabe que no".

Fue solo uno de los muchos ejemplos de la tensión que se vivió en una entrevista en la que el entrevistador no estaba dispuesto a conformarse con cualquier evasiva y que tuvo una amplia repercusión en redes.

Entre las reacciones más sonadas, la admiración de un siempre exigente Arturo Pérez Reverte que se quitó el sombrero ante Alsina: "La entrevista que le está haciendo , metódico y frío como un témpano, a Quim Torra es una obra maestra del periodismo".