| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, en un acto de la precampaña este lunes
Albert Rivera, en un acto de la precampaña este lunes

Una denuncia de manipulación mete a Rivera en un gran lío en el peor momento

El líder de Ciudadanos no atraviesa su mejor momento. Tras su enconado cara a cara con Iglesias en La Sexta, un nuevo lío interno amenaza las expectativas del partido naranja.

| ESdiario España

Ciudadanos se desinfla en el peor momento y su líder parece sufrir un "pájara" en vísperas del arranque de la campaña del 26-J. Tras su agrio y desabrido cara a cara con Pablo Iglesias este domingo en Salvados, y tras tachar este lunes de "podemita" a Mariano Rajoy, Rivera vuelve a enredarse en un feo asunto de manipulación que sacude a la formación naranja en Murcia.

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha anunciado que "indagará" para esclarecer los supuestos movimientos de afiliados en las agrupaciones locales de San Javier, Totana y Molina del Segura (Murcia) para garantizar la victoria en primarias de la candidatura que el coordinador del partido en Murcia, Emilio Argüeso, prefería.

Según informa Onda Cero, el partido de Albert Rivera manipuló el censo de afiliados para que la candidatura compuesta por un antiguo militante de UPyD obtuviese la victoria en primarias. Para ello, según ha denunciado un afiliado ante el comité de garantías en Barcelona, el partido registró a afiliados de otras poblaciones y provincias limítrofes a estos tres municipios murcianos como Valencia, Albacete o Almería.

Ante el revuelo suscitado, Hervías ha admitido que todavía no ha podido repasar el censo de forma "exhaustiva" y, por tanto, no puede "detallar con exactitud si se hicieron o no" estos cambios en el registro, pero de momento no ha visto en ellos "afiliados de Almería, de Albacete". Por todo ello, ha asegurado que él junto a su equipo "indagará a lo largo del día de hoy para esclarecer todas estas situaciones".