| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antonio Burgos pone la puntilla a Sánchez con una sentencia de Guerra sobre Vox

Cómo ha cambiado la película en los últimos tiempos, alucina el periodista para destrozar al presidente del Gobierno con una advertencia que mete el miedo en el cuerpo a todo el partido.

| ESdiario Medios

Se acuerda este miércoles Antonio Burgos en su columna de ABC de aquello que decía Alfonso Guerra por 1982 de que iban a dejar España los socialistas que no la iba a conocer "ni la madre que la parió" e ironiza el periodista con que ha cambiado tanto que ahora se sorprende escribiendo artículos de elogio al exvicepresidente.

Vamos, que si "ni yo mismo me conozco elogiando a Guerra, nada digo del propio antiguo eterno número 2 del PSOE de Felipe González" que "ha pasado directamente de enfant terrible a sentencioso y juicioso sabio de la democracia".

Claro que "al propio PSOE tampoco lo conoce ya ni el Suresnes que lo renovó. Se han hecho muchas diatribas sobre si ha perdido la O de Obrero y la E de Español. Ha habido algo más grave, por lo que a Guerra le ha hervido el agua del radiador y ha saltado: la S de Socialista es ahora la S de Sánchez, donde toda locura tiene su asiento y su radicalismo para adelantar a Podemos por la izquierda y a los separatistas catalanes por la bajada de pantalones". 

Así el panorama, "Guerra ha devenido en sabio. Nos despierta la nostalgia cada vez que expresa sus pensamientos llenos de sentido común, el que tanta falta le hace a lo que queda de su PSOE de su alma".

De hecho, acaba de dar "un recital de sentido común en su propia tierra con ocasión de unas jornadas conmemorativas del XL aniversario de la Constitución".

Y es que el "sabio Guerra se ha puesto frente a la ola antidemocrática contra Vox y ha sentenciado que los ciudadanos son libres de optar por quien quieran. Que el resultado de Vox en las elecciones andaluzas se repita en el ámbito estatal está incluido y puede darse en la Constitución española".

Sorprendido, Burgos clama irónico: "¡Vamos, lo que ha dicho Guerra de Vox es igualito que el cordón sanitario que quiere aplicarle Albert Rivera para congraciarse con los actuales okupas del viejo partido de Don Alfonso!".

Y sobre Cataluña, "ni te cuento", dice, "el derroche de sentido común y de lógica democrática y constitucional que ha prodigado Alfonso Guerra, a barra libre: "Hay que aplicar indefinidamente el artículo 155 de la Constitución en Cataluña hasta que vuelva a cumplirse la legalidad", recalcó para defender la constitucionalidad del artículo y su aplicación indefinida.

Para concluir, Antonio Burgos tira de sarcasmo sobre el "cordón sanitario" que se quiere interponer contra Vox: "¿A que a quien van a tener que aplicar el cordón sanitario va a ser a Alfonso Guerra?".