| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Twitter de Jordi Évole, cargado de ironía.
El Twitter de Jordi Évole, cargado de ironía.

Losantos estalla contra Rajoy por ir a "lamerle las botas" a Évole en La Sexta

El "Salvados" recibe en su programa al presidente en funciones el próximo domingo y el locutor se ha desatado en antena poniendo al líder del PP y a sus asesores de vuelta y media.

| David Lozano Medios

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, acudirá este domingo a La Sexta para participar como invitado en Salvados de Jordi Évole. Una esperada presencia que no será un camino de rosas para el también presidente del PP. El propio Évole ya se ha encargado de ironizar en su cuenta de Twitter sobre la visita de Rajoy anunciando: “ATENCIÓN: Que suenen las cornetas y redoblen los tambores. Tras 4 años esperando, el 3 de abril, Rajoy en Salvados”. Era éste el primero de una serie de provocadores tuits de El Follonero en relación con tan esperada visita, “ahora sí que me creo que vamos a entrevistar a Mariano Rajoy: lo ha publicado Paco Marhuenda”, o “no es broma. No es otro falso documental. El 3 de abril, Rajoy en Salvados”.

Son sólo algunas de las frases que en la red social ha dedicado el periodista a la visita del presidente del Gobierno en funciones a su programa. Pero nada que ver por lo dicho este martes por Federico Jiménez Losantos en su programa matinal en EsRadio, donde puso de vuelta y media a Rajoy pero también arremetió duramente contra los asesores que han permitido que finalmente acuda al programa del Follonero.

"Ahora por imbécil va a estar en manos de idiotas que le van a hacer pasar un rato horroroso"

El locutor aragonés comenzó sus críticas afirmando primero que “¿a qué va Mariano? Va para que le insulten. Lo último que hizo este Évole fue ir a Tailandia para convencer a la gente que trabajar para mejorar su vida era muy malo y a enseñarnos que vivían como esclavos, pero en la fábrica había una huelga. Eso en la Cuba que a él le gusta... y le decían las esclavas tailandesas que era lo mejor que les había pasado, poder hacer ropa para Europa”, en relación al programa especial sobre Inditex.

Inmediatamente después entró en materia específicamente: “A Mariano, cuando lo reciba, le dará un soplamocos, luego una patada en la espinilla, y después se acordará de Franco, de Hitler, y de Gengis Khan, y Mariano se lo agradecerá”. Jiménez Losantos piensa también que Rajoy tendrá una actitud sumisa en el programa: “Y quién le ha dicho a Mariano que va a ganar votos yendo a lamerle las botas, de diseño claro, las Converse, al Follonero?”.

Era la antesala de las críticas directas a Rajoy para finalmente centrarse, o cebarse más bien, con los asesores del presidente: “Quién es el mendrugo que cobra una millonada y convence a Mariano que vaya al cadalso? Debe de ser una especie de justicia divina que dice que ahora por imbécil va a estar en manos de idiotas que le van a hacer pasar un rato horroroso”. Losantos tiene claro lo que va a ocurrir este domingo en la pantalla de La Sexta.