Repulsa por el asesinato de una mujer en la pedanía de La Hoya de Elche

Unas doscientas personas se han concentrado en señal de duelo y repulsa por el presunto asesinato de Alicia

Unas doscientas personas se han concentrado en señal de duelo y repulsa por el presunto asesinato de Alicia

El cuerpo de Alicia fue hallado el viernes por un vecino en una acequia, con signos de estrangulamiento y sin señales de que se hubiese defendido. ELa mujer estaba paseando a su perro

Más de 200 personas de la pedanía ilicitana de La Hoya se han concentrado este domingo por la tarde en la Torre del Gall para manifestar su repulsa por el asesinato de Alicia, una vecina de la localidad, de 45 años, funcionaria del Palacio de Justicia de Elche, cuyo cadáver fue hallado el viernes por la noche en una acequia con signos de estrangulamiento.

La Policía Nacional y la Policía Local de Elche investigan la muerte por estrangulamiento de esta mujer. Según han confirmado a ESdiario fuentes de la Policía Nacional, el cuerpo fue hallado el pasado viernes por un vecino en una acequia del municipio, con signos de estrangulamiento y sin señales de que se hubiese defendido. En el momento del suceso, la mujer se encontraba paseando a su perro.

Durante el acto se ha leído un manifiesto, en nombre de los vecinos, en repulsa por el asesinato, y se ha guardado un minuto de silencio. Dos alumnas del Instituto de La Hoya y del Conservatorio han interpretado una pieza musical en memoria de la fallecida y de todas las víctimas de violencia de género en un ambiente de gran consternación.

La concentración ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, de la mayoría de miembros del Equipo de Gobierno Municipal, y de otros representantes de la Corporación Municipal.

La Hoya se ha quedado muda

“Queremos dar nuestras condolencias y nuestro pesar, nuestro apoyo y solidaridad, a la familia, amigos y amigas de Alicia. La Hoya se ha quedado muda. El dolor y la impotencia ha apagado la alegría de la convivencia diaria. Pensamos en Alicia, y es que cualquier mujer podría haber sido ella, pero lo terrible es que ella ya no podrá ser cualquiera de nosotras. Por la memoria de Alicia pedimos justicia”, han señalado los vecinos en el comunicado leído durante la concentración.

Por su parte, el alcalde ha manifestado que “nuestra presencia en representación de la Corporación Municipal es para expresar nuestra consternación por un hecho luctuoso e incomprensible; para también nuestro afecto, solidaridad y cariño a los familiares y amigos expresar y a todos los vecinos y vecinas de La Hoya que han vivido como un hecho tremendamente traumático este terrible asesinato”.

González ha puesto de manifiesto “la confianza en el trabajo serio, riguroso y profesional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tienen que desarrollar una investigación encaminada a conseguir esclarecer estos terribles hechos”.

Comenta esta noticia
Update CMP