| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lama, Paco González y demás estrellas de los deportes de COPE.
Lama, Paco González y demás estrellas de los deportes de COPE.

Paco González y Manolo Lama salen mal parados del subidón de Herrera

El "dream team" de deportes de la emisora de los obispos, su otra gran apuesta -e inversión- junto con el locutor almeriense, no está tirando del carro como querrían los directivos.

| David Lozano Medios

El primer trimestre de la llegada de Carlos Herrera a las mañanas de la COPE ha sido histórico, espectacular. En la emisora de los Obispos se vivió más de una celebración una vez confirmados los datos y ese millón de oyentes que aúpa a la cadena a la segunda plaza de las generalistas. Un éxito sin precedentes que justifica la enorme inversión realizada para fichar al locutor almeriense y arrebatárselo a Onda Cero.

Pero el elemento de contraste provoca que dentro de la alegría general motivada por la subida de Herrera en COPE  haya un pequeño hueco para la decepción. En un trimestre Herrera ha sido capaz de dar un vuelco a la franja matinal, algo que en más de cuatro años no han sido capaces de realizar en el segmento y programación de deportes de la COPE.

Los resultados en esta última oleada del año no han sido del todo malos para el equipo de Paco González y Manolo Lama pero quedan a casi 400.000 oyentes de la SER. No pueden dejar de mirar el espejo de Carlos Herrera y su nuevo millón de oyentes en tres meses. Herrera ha aterrizado en COPE con un reducido equipo de tres o cuatro personas y en deportes la inversión en personal se acerca al medio centenar.

Los directivos de COPE asumen que los deportes no podrán arrebatar el liderazgo a la cadena SER


El ritmo de crecimiento es lento y los directivos de COPE tienen prácticamente asumido, explican fuentes de la cadena a ESdiario, que el reto marcado a la hora de "robar" a la SER todas sus estrellas radiofónicas, conseguir el liderato de la radio deportiva española, es ya tarea imposible. La situación la tildan como de "estancamiento" y eso que las sinergias con Mediaset (sobre todo con Cuatro) son muy importantes. "Ni Carlos Herrera puede remontar esto", explican con resignación fuentes de la cadena espiscopal que también aclaran que hay "satisfacción" con el trabajo y los resultados tanto de Tiempo de Juego como el Partido de las 12.

Precisamente el programa nocturno deportivo de COPE ha recortado en este último EGM de 2015 las distancias con el hasta ahora imbatido Larguero de José Ramón de la Morena. El espacio de José Luis Corrochano y Joseba Larrañaga aumenta un 10% sus oyentes con respecto a la última oleada pero quedan muy lejos de la SER a más de medio millón de oyentes y eso gracias a que De la Morena ha caído casi un 15% y por primera vez en mucho tiempo no supera la barrera del millón de oyentes.

"Con la Eurocopa nos vamos a salir", cuentan las mismas fuentes a ESdiario que desde el equipo de deportes de COPE, "como una piña todos", han prometido en las plantas más nobles de la emisora. Un equipo de deportes que, por otra parte, no ve con demasiados buenos ojos las "recomendaciones" que le llegan desde la consultora de Radio Intelligence.