| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Escándalo en el tenis: azafatas del Godó denuncian una oscura polémica machista

En manga corta y minifalda a pesar del frío y la lluvia. Ni una chaqueta, ni una toalla, nada, y varias trabajadoras enfermas: "Siempre somos chicas. Chicas, minifalda y enseñando carne".

| ESdiario Deportes

No es la primera vez que una polémica machista salpica algún torneo de tenis a cuenta de la indumentaria de las azafatas. Sin embargo, esta vez han sido las propias trabajadoras las que han dado la voz de alarma al denunciar que la organización del Trofeo Conde de Godó les obligó a vestir con minifalda y prendas de manga corta a pesar de las bajas temperaturas que se registraron en Barcelona la semana pasada.

Según denunció una de las azafatas en Catalunya Ràdio, el trato de la empresa que las contrató (Schweppes) no fue nada comprensivo ni flexible con sus quejas a lo largo de un torneo marcado por la lluvia y el frío. De hecho, alguna de ellas incluso llegó a enfermar: "Yo salía con migraña y fiebre de los partidos. Cada noche, enfermas. Era por trabajar en unas condiciones en que te castañeaban los dientes, contra tu salud y contra tu dignidad directamente".

Sin embargo, las quejas diarias no tuvieron respuesta y no se realizó ningún cambio en la indumentaria a pesar del cambio de tiempo y sólo en los descansos se podían poner una chaqueta por encima de los hombros.

Hasta el punto era la inflexibilidad sobre la vestimenta que cuando alguna de las trabajadoras se puso una toalla en los pies para protegerlos del frío, la reacción de la empresa fue rápida: "Nos cayó una bronca que tuvimos que pedir perdón y todo". ¿La razón? "Siempre somos chicas. Chicas, minifalda y enseñando carne. El caso es que no podíamos llevar la chaqueta porque no se veía bien la marca, que también está en el paraguas. Se tiene que ver el vestido, y si pasamos frío da igual", lamentó la azafata.