| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Nadal recibió un mensaje muy motivador.
Rafa Nadal recibió un mensaje muy motivador.

El "secreto" de Nadal: este SMS que recibió le llevó a la final de Roland Garros

El de Manacor se disputará este domingo su undécimo título con el austriaco Dominic Thiem, tras pasar por encima de Juan Martín del Potro. ¿Cómo lo hizo? Su tío Toni lo ha desvelado.

| ESdiario Deportes

Rafa Nadal apura las horas previas a la final de Roland Garros de este domingo (a las 15 horas), en la que se medirá al austriaco Dominic Thiem.

El de Manacor afronta su undécima final en la tierra batida de París después de aplastar a Juan Martín del Potro por 6-4, 6-1 y 6-2. 

Este sábado su tío, Toni Nadal, desvela en El País el mensaje de texto que le mandó a su sobrino antes de las semifinales, y que según él acabaría siendo clave para su victoria. 

"Mandé un mensaje de texto a mi sobrino en el que le recordé una frase de Severiano Ballesteros: 'Más vale una gran actitud que un gran swing'. 'Esto es lo que te hará ganar', añadí a continuación". También incluyó "unas cuantas cuestiones técnicas". 

"Yo creo que el consejo del gran golfista español, la actitud incansable que tanto admiraba Rafael, es lo que le hizo ganar el primer set y lo puso en el contexto ideal para imponer su mejor tenis", subraya.

Si Nadal gana, será su undécimo título de Roland Garros.