21 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Carmena, dispuesta a ser la 'segunda' de Pepu con tal de seguir en el poder

La actual regidora de Madrid no descarta integrarse en un gobierno del socialista porque no quiere estar en la oposición. "Tengo 75 años y solo puedo ser útil de alcaldesa", presume.



Con inaudito desparpajo, Manuela Carmena admite que solo quiere estar en política si puede mandar. Así, si tras las elecciones del 26 de mayo tratará de repetir como alcaldesa de Madrid, o como 'segunda' del socialista Pepu Hernández, si los votos no le dan. Y si no es así, se marchará a su casa.

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección ha declarado en 'Los Desayunos de TVE' que si su formación, Más Madrid, no gana las elecciones del 26 de mayo apoyaría un Ejecutivo progresista liderado por el candidato del PSOE y que se plantearía formar parte de su equipo de gobierno.

"Sin duda, lo votaríamos. A partir de ahí, vería naturalmente la posibilidad de que yo siguiera siendo útil en un equipo de gobierno", ha aseverado la alcaldesa al ser preguntada por la posibilidad de que el candidato socialista lograra más votos que Más Madrid.

Ha incidido, sin embargo, en que no seguiría haciendo política municipal si su grupo pasara a la oposición por una cuestión de "biología". "Tengo 75 años. Puedo ser útil siendo alcaldesa, no en la oposición", ha afirmado con toda naturalidad, justificando su decisión en que su manera de "entender la oposición" tiene "tan poco que ver con lo que se entiende de la oposición" que no se sentiría, ha dicho, con capacidad "para llevar la innovación a ese terreno". "Me van a permitir que rentabilice mis aprendizajes", ha bromeado.

"Rebobinaría" para no crear grietas en Podemos

Respecto a Unidas Podemos, ha apoyado que Pablo Iglesias quiera gobernar en coalición con el PSOE y ha considerado que ese tipo de Ejecutivo cuesta en España pero es una "experiencia interesante a desarrollar" y ha defendido que el líder de la formación morada ha tenido una "actitud muy activa en reivindicaciones sociales en el periodo inmediatamente anterior a las elecciones", de la que a su juicio se han beneficiado tanto Podemos como los socialistas.

La dirigente de Más Madrid ha reconocido que "quizás" sí "rebobinaría" sobre el movimiento dado con Más Madrid y la crisis que provocó en Podemos con la marcha de Íñigo Errejón a la plataforma de la alcaldesa. "Nunca entendí que los partidos no se encontraran cómodos en unas estructuras que yo ofrecía y que eran plataformas donde no había cuotas de partidos. No suscitó tantos apoyos como yo pensaba y ha generado enfrentamientos", ha lamentado.

Por ello, ha llamado al "voto útil" para "apoyar las candidaturas y apoyar las plataformas que tengan más posibilidades de desarrollar esas iniciativas de progreso".

 

Comenta esta noticia
Update CMP