| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal en Vigo.
Abascal en Vigo.

Lo que tienen que aguantar los simpatizantes de Vox cuando van a un mitin

Este jueves en Vigo volvió a haber disturbios a las puertas del recinto donde hablaba Abascal, pese a que el partido había avisado. No es la primera vez. Y lo peor: tampoco será la última.

| ESdiario España

No es la primera vez y mucho se temen en Vox que tampoco será la última. Los asistentes al último mitin del partido de Santiago Abascal tuvieron que hacerlo, de nuevo, entre fuertes medidas de seguridad. Y ni con eso fue suficiente. 

Grupos de ultraizquierda se manifestaron en las inmediaciones del Mar de Vigo en protesta por la presencia de Abascal en la ciudad. No se quedaron en los insultos -"fascistas", sobre todo- e intimidaciones a quienes querían acceder al recinto, sino que la cosa fue a más. 

De hecho, la Policía Nacional tuvo que cargar con pelotas de goma para dispersar a los congregados. Hubo un detenido y dos agentes heridos. Vox había advertido a la Delegación del Gobierno y a la Junta Electoral Provincial de lo que preparaban los antisistema, como recordó Abascal durante un mitin abarrotado (1.400 personas dentro y muchas que se quedaron fuera). Pero no le hicieron caso.

Este viernes el candidato de Vox colgó este tuit, harto de que sus militantes y simpatizantes se vean "hostigados". 

 

Porque ocurre con cierta frecuencia. Los disturbios más graves se produjeron el pasado domingo en Bilbao, cuando la Ertzaintza tuvo que cargar contra varios cientos de personas que protestaban contra un mitin de Abascal al grito de "españoles, hijos de puta". Llegaron a quemar contenedores y hubo 18 detenidos y dos agentes heridos.

El candidato de Vox tiene previsto empezar su campaña electoral en Barcelona el próximo jueves, y de nuevo deberá hacerlo rodeado de un fuerte dispositivo policial. En Cataluña el partido ya ha sufrido incidentes en sus actos.