| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los que querían echar a Sánchez ya no se atreven y pretenden mandar a los "viejos", que tampoco andan por la labor.
Los que querían echar a Sánchez ya no se atreven y pretenden mandar a los "viejos", que tampoco andan por la labor.

Los críticos del PSOE con Podemos callan al ver La Moncloa al fondo

Ni los que no tienen nada que perder se prestan a criticar a Pedro Sánchez ahora que se abre una posibilidad de tocar poder. Y es que nadie quiere moverse para no salir en la foto.

| Manuel Ortega Medios

Por una de esas circunstancias de la vida, Pedro Sánchez ha acabado posicionándose como posible presidente del Gobierno gracias a una política de pactos y cesiones. Cada vez se ve más claro y no siquiera los que protestaban, antes, en el PSOE levantan la voz por riesgo de no salir en la foto si las cosas siguen su curso. 

"Tanto González como otros referentes del PSOE, como Alfredo Pérez Rubalcaba o Manuel Chaves, han expresado dudas y advertido de que no van a estar en ninguna maniobra pública contra el secretario general por más que recelen del pacto con Podemos", explican Juanma Romero e Isabel Morillo en El Confidencial.

Mucho más airado se muestra Antonio Pérez Henares en Periodista Digital al maliciarse la que se viene encima en un frente contra la llamada "derecha":

"Su única línea roja real es el PP y su único horizonte el poder a cualquier precio. Que es algo que ya lo ha captado hasta Albert Rivera que empieza a comprender que ellos también serán arrojados a las tinieblas exteriores y que una vez conquistado el poder Sánchez y sus arracimados lo consideraran un enemigo a exterminar".

La cuestión es que, como se pregunta Charo Zarzalejos en ESdiario, hasta el Rey tema proponer como candidato a Mariano Rajoy por si su derrota le afecta a él:

"Al margen de las consideraciones de los partidos políticos queda en el aire un interrogante para el que nadie tiene respuesta. ¿Supondría desgaste a la institución de la Jefatura del Estado proponer un candidato que tiene garantizada su derrota?"

Algunos, como Jesús Cacho en Vozpopuli, dan por amortizado al líder del PP con duras críticas:

"Tremendo el panorama que dejas por herencia, Mariano. Alguien dijo que la providencia castiga los pecados nacionales con calamidades nacionales. El pecado de un partido al que todavía son capaces de votar seis y pico millones de españoles y a los que recompensas y animas y alientas con gestos tan recientes como el de nombrar a la Villalobos y a la Sánchez Camacho para la Mesa del Congreso. Todo un ejemplo de renovación". 

Mientras tanto continúan los ecos de la frase pillada a los presentadores del Informativo de Antena 3 sobre el pintoresco viaje a la Venezuela de Nicolás Maduro y cómo se las gastan los seguidores podemitas cuando las cosas no les gustan. 

Sobre esa cuestión reflexiona Javier Fumero en El Confidencial Digital:

"La confidencia de los presentadores del telediario es un desahogo, fruto de la experiencia acumulada. Lo que subyace en el fondo, insisto, es muy interesante. Abre un debate oportuno: ¿qué capacidad de diálogo real tienen los simpatizantes de Podemos? ¿Son capaces de tolerar la crítica? ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo? ¿Les interesa razonar sus discrepancias? ¿O sólo amedrentar?"

Ahí que da eso. ¿Y qué puede unir a Luis del Olmo con Belén Esteban? Una cierta solidaridad en la estafa de un hombre de confianza, como recoge Paloma Barrientos en Vanitatis, donde el locutor le echa un capote a la de San Blas:

"No sigo su vida, pero parece que ha vivido una situación como la mía. Espero que tenga más suerte que yo y recupere su dinero".