| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las dos aficiones han vivido más de un enfrentamiento.
Las dos aficiones han vivido más de un enfrentamiento.

Dos peñas ultras del Zaragoza siembran el miedo en plena calle en Getafe

Hinchas del Ligallo y del Avispero, grupos con ideologías políticas radicales y totalmente opuestas, dejaron de lado el fútbol y su afición por el club aragonés para enzarzarse en una pelea.

| ESdiario Deportes

Los hinchas de los grupos ultra Ligallo Fondo Norte y el Avispero, ambos del Real Zaragoza, se liaron a sillazos el pasado domingo en Getafe antes del partido que enfrentó a los dos equipos en el Coliseum Alfonso Pérez. No es la primera vez que las aficiones se enzarzan en una pelea, ya que se caracterizan por ideologías políticas tan radicales como opuestas. 

Según recoge El Heraldo, todo se inició cuando "una treintena de seguidores del Avispero fueron a por diez del Ligallo que estaban sentados en una cafetería y les agredieron brutalmente". A posteriori un grupo más grande del Ligallo acudió al lugar tras conocer los hechos y fue cuando realmente se formó la batalla campal, pese a haber pactado evitar incidentes poco antes de su llegada a Madrid.

Al parecer, y según las mismas fuentes del diario aragonés, hay un joven con la nariz rota y varios aficionados a los que les han dado puntos de sutura. La Policía tuvo que acudir al lugar, pero tardó unos 10 minutos que sirvieron a las aficiones para destrozar mobiliario de las terrazas de los alrededores del estadio azulón.

El Real Zaragoza ha condenado los hechos a través de un comunicado emitido por su página web en el que, además, ha anunciado que el club "va a recabar toda la información que le permita aclarar estos hechos. Y así, al mismo tiempo, podrá adoptar las medidas oportunas para atajar este tipo de comportamientos".