| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PP, Rafa Hernando, este viernes en el Congreso.
El portavoz del PP, Rafa Hernando, este viernes en el Congreso.

El repaso de Hernando a Sánchez retumba y sonroja al PSOE: "¡Qué vergüenza!"

Antes de que el líder del PSOE se convierta en presidente del Gobierno, el portavoz del PP le ha dicho lo que muchos socialistas piensan: "Irresponsable y temerario".

| J.R.V España

Pedro Sánchez saldrá este viernes elegido presidente del Gobierno. Pero antes ha tenido que escuchar el repaso que desde la tribuna del Congreso le ha dado el portavoz del PP, Rafael Hernando.

Hernando, en ausencia de Rajoy que no había llegado aún al hemiciclo cuando intervenía su portavoz, ha acusado a Sánchez de ser "un líder irresponsable y temerario que sigue sin aceptar la derrota en las urnas".

"¿Hasta dónde es capaz usted de llegar para  cubrir su ambición?", le ha preguntado al líder socialista. "¿Va a contar usted a cambio de qué va a lograr el apoyo de esos señores?", ha añadido dirigiendo a las bancadas de Podemos, PNV, ERC, PDeCAT y Bildu.

"Hoy va a lograr ir a la Moncloa por la puerta de atrás. ¡Qué vergüenza!", ha espetado. Y ha terminado con una muy dura referencia al hecho de que Sánchez haya aceptado los votos de Bildu. "Hay que tener mucho cuajo y mucha vergüenza para aceptar los votos de los amigos de ETA. No sé con que cara va a mirar a las víctimas".