| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Victorino Martín, a la derecha, en un reciente programa de televisión con Frank de la Jungla
Victorino Martín, a la derecha, en un reciente programa de televisión con Frank de la Jungla

El "jefe" de los toros funde a los animalistas: "Acaban con la España rural"

Victorino Martín arrasa en el Senado con una contundente defensa de los toros por su valor cultural, nacional y su aportación decisiva a la España de campo.

| ESdiario España

Victorino Martín es el 'patrón' de la Fiesta Nacional, ganadero de solera y trapío, y lo demostró con una contundente intervención en el Senado en defensa de la tauromaquia, perseguida políticamente como nunca por quienes piensan que debería ser prohibida y, de hecho, ya lo han logrado en distintas ciudades o regiones españolas.

El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, embistió con argumentos a los detractores de los toros, subrayando que "cualquier partido que apoye opciones ideológicas" como el animalismo será "corresponsable del intento de aniquilar a la España rural".

 

Martín intervino en la comisión de Cultura y Deporte celebrada en el Senado para informar sobre la actividad de la fundación. Durante su discurso, ha criticado al animalismo, cuyo objetivo es el de la "aniquilación total y absoluta" de la cultura en España.

"Supondrá una hecatombe cultural, económica y ecológica. Y el toro, como tótem y representación de la cultura más representativa de España, es la primera cabeza que se quieren cobrar: pero ténganlo claro, detrás de los toros irá todo lo demás. El animalismo no se va a detener en la prohibición de los toros", recalcó.

La libertad

Martín ha reiterado su defensa de la tauromaquia afirmando que sus 'enemigos' buscan "hacer de España un país menos libre". "Ustedes son los garantes de que nadie se atreva a hacer de España un país menos libre, no pueden consentir que nadie se arrogue el derecho a decir qué es cultura o qué no es cultura", ha apuntado.

 

Tras recordar que la tauromaquia "no transgrede la línea roja" de la Unesco para que sea una "expresión cultural "admisible", ha insistido en que "solo desde el desconocimiento más absoluto o desde la mentira maliciosa" se puede decir que la gente acude a una plaza de toros para "disfrutar del sufrimiento".

"Si la gente disfrutara con el sufrimiento, tengan por seguro que hace mucho tiempo que habría gradas en los mataderos. Sean dignos representantes de su pueblo y luchen por la tauromaquia con orgullo, como patrimonio cultural común de la humanidad", ha señalado el ganadero.