| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los rumores sobre los descuartizados de Pioz que han destrozado a sus familiares

El hermano del brasileño asesinado junto a su mujer y sus dos hijos pequeños en Guadalajara ha echado algo de luz sobre los motivos que pudieron precipitar el espeluznante desenlace.

| ESdiario España

Nadie entiende la violencia extrema con que se despacharon los asesinos con la familia hallada descuartizada y dentro de bolsas en su chalé de Pioz (Guadalajara). Ni siquiera los dos niños, de uno y cuatro años, escaparon del espeluznante ajuste de cuentas del que hablan los investigadores. Todo ello sumado a que, según se desprende de su modus vivendi, parece que la familia formada por Marcos, Janaína y sus dos hijos andaban escapando de algo en sus diferentes desplazamientos por la geografía española han dado lugar a todo tipo de especulaciones. El único que salía de casa era el padre y para comprar víveres.

Los responsables de la investigación tienen claro que huían de algo o de alguien y manejan la hipótesis de sicarios brasileños (al menos dos, han determinado) que se desplazaron a España para matarles. Pero ¿por qué? Marcos era gerente de un restaurante y camarero sin antecedentes. Con este panorama era cuestión de tiempo que se dispararan los rumores.

Rumores que han dolido mucho a la familia de Marcos, según ha declarado su hermano a Antena 3, que no entiende por qué vinculan en España a su hermano con el mundo de las drogas: "Es una irresponsabilidad por parte de la prensa o de las personas que hablan de que mi hermano está envuelto en drogas".

Se lamenta agriamente de la actitud del consulado brasileño en España "el consulado brasileño es una mierda que no vale para nada. Están de vacaciones y no vale para nada. Nada ni nadie habló con nosotros".

El hermano de Marcos cree que el móvil del crimen pudo estar en que su hermano pidió dinero a alguien: "Mi hermano pasó por una dificultad financiera y probablemente pidió dinero que no pudo pagar y murió o mi hermano se enteró de algo de otras personas y le mataron para que no contara nada a nadie".