| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso el viernes pasado en Ifema.
Isabel Díaz Ayuso el viernes pasado en Ifema.

Ayuso premia el esfuerzo titánico de los sanitarios con una lluvia de contratos

La Comunidad de Madrid renovará a los 10.000 trabajadores que fueron contratados para reforzar el sistema sanitario en la región más castigada por el coronavirus.

| ESdiario España

Después de los aplausos, los contratos. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que renovará hasta fin de año a los 10.000 sanitarios que la Consejería de Sanidad contrató para reforzar las plantillas en la lucha contra el coronavirus. 

Isabel Díaz Ayuso ha agradecido en todas sus comparecencias públicas la labor de los sanitarios, y ahora ha anunciado que es momento de recompensar su esfuerzo. 

Algunos de esos contratos expiraban el 30 de abril pero la mayoría lo hacen el 31 de mayo. Con la ampliación, todos ellos seguirán en el sistema hasta al menos el 31 de diciembre. 

La medida ha sido aplaudida de forma unánime por los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial, CCOO, UGT, el Sindicato de Enfermería SATSE, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) y CSIT Unión Profesional.