07 de abril de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Gobierno presume en la CNN: "Aterrizan constantemente aviones con material"

La ministra González Laya durante su entrevista en la CNN.

La ministra González Laya durante su entrevista en la CNN.

La ministra de Asuntos Exteriores limita los problemas de suministro a casos puntuales de "éste o aquel hospital" y asegura que "no hay nada de extraordinario" en pedir ayuda a la OTAN.

El material sigue faltando en los hospitales de toda España, el país que ostenta el triste récord de contagios entre el personal sanitario. 

Sin embargo, de puertas afuera el Gobierno no solo resta importancia a la escasez de mascarillas, batas, guantes y demás escudos contra el coronavirus, sino que saca pecho de su gestión de compras. 

Ocurrió este miércoles en una entrevista para la televisión estadounidense CNN. La periodista Christiane Amanpour conectó con Madrid para entrevistar a la ministra de  Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya.   

En éstas que Amanpour le preguntó cómo es que España había pedido a la OTAN ayuda. En concreto mascarillas, test rápidos, ventiladores y respiradores. La periodista le recordó que todos los miembros de la OTAN están luchando contra el mismo problema y le preguntó que esperaba de ellos. 

La ministra respondió que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha comprado en los dos últimos días material por valor de 432 millones de euros y redujo los problemas de abastecimiento a casos contados en "éste o aquel hospital". Y añadió: "En España aterrizan constantemente aviones con material procedentes de las cuatro esquinas del mundo: de China, Turquía, Suecia...".

Acto seguido González Laya restó importancia al SOS del Gobierno a la OTAN: "Obviamente hemos pedido a la OTAN también porque estamos en nuestro derecho y para ver si tienen material que puedan compartir con nosotros. Eso es lo que hacen los aliados. No hay nada de extraordinario en pedirlo".

El vídeo de la entrevista, convertido en viral, ha llegado a través de las redes al personal sanitario de toda España y también al PP, Vox y Ciudadanos, que rápidamente han pedido explicaciones al Gobierno. 

De hecho el partido de Inés Arrimadas ha anunciado que harán una pregunta parlamentaria al respecto para saber dónde está todo ese material. "Esperaremos a la confirmación de vuelos y material concreto desembarcado. Basta ya de discursos, trabajad", escribió en Twitter el diputado Marcos de Quinto

Comenta esta noticia
Update CMP