| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estos son los versos de despedida de la periodista enamorada al torero fallecido

Raquel Sanz está destrozada después de que un toro segara la vida de su esposo Víctor Barrio en Teruel. Sólo llevaban dos años casados y un poema puso el corazón en un puño a los presentes.

| ESdiario España

Tres días después de la trágica muerte del torero Víctor Barrio en Teruel, todas las miradas siguen puestas en su joven esposa, Raquel Sanz, que rota de dolor continúa recibiendo multitud de muestras de apoyo y ha conseguido conmover a propios y extraños con su serenidad y sus emotivas despedidas.

De hecho, Raquel puso los pelos de punta a todos los que comparten su dolor despidiendo a su marido (con el que llevaba apenas dos años casada) con unos emocionantes versos compuestos para la ocasión por el poeta y compositor José León, en los que recorre la historia del toreo a través de los diestros fallecidos en la plaza.

La periodista y concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento segoviano de Sepúlveda puso el corazón en un puño con el poema: "Cómo me gustaría creer que hay una gloria para todo aquel que pierde la vida en las astas de los toros. Si no es así, descansa en Paz allá donde estés, que nosotros los Poetas nos encargaremos de hacerte inmortal", fueron las palabras de León escogidas por  Sanz para describir lo que sentía: 

"Cuánto me gustaría creer que hay una gloria para aquellos que entregan su vida al toreo. Querido amigo Víctor, si fuera así, dile a Gallito que la plaza de las Ventas que él mismo diseñó es la primera del mundo y que llevaba razón en que el toro moderno era el de Tamarón. A Curro Puya le dices que hay un torero de la Puebla del Río que mece el capote como él. Cuando veas a Paquirri, le dices que sus hijos son matadores de toros y que heredaron su raza. Cómo no, si ves a Montoliu cuéntale que tiene un hijo que banderillea casi como él. A Renatto le dices que él vive en Roca Rey. Si estás cerca de Manolete, cuéntale que un torero de Galapagar tiene ese carisma y sobriedad que él dejó en los ruedos. A Granero le hablas que un torero de Jerez se salvó de una cornada parecida a la suya y que con un parche sigue dando guerra. Dale un abrazo a Ramón Soto Vargas y dile que su sobrino no pierde la ilusión. No olvides decirle a Joaquín Camino que su apellido vuelve a estar en los carteles de noveles. Al gran Antonio Bienvenida no le cuentes que algunos toreros van al campo sin afeitar y sin vestir de corto.Ya sabes como es y se disgustaría mucho. Cuando veas a Belmonte, le dices que es el padre del toreo moderno. Fumate un puro con el Pana. No olvides abrazar a todos los maletillas y le dices a Yiyo que siempre será Príncipe del toreo. A los antitaurinos, perdónalos porque no saben lo que hacen. Cómo me gustaría creer que hay una gloria para todo aquel que pierde la vida en las astas de los toros. Si no es así, descansa en Paz allá donde estés, que nosotros los Poetas nos encargaremos de hacerte inmortal".