| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Puigdemont, en plasma, en un mitin de Junts per Catalunya.
Puigdemont, en plasma, en un mitin de Junts per Catalunya.

Un tuitero deja roto a Puigdemont por su fuga y su vida de turista: "Vergüenza"

El expresidente se ha llevado un repaso letal en las redes sociales por sacar pecho desde Bélgica en la jornada electoral. Y ha escuchado en boca de los catalanes lo que muchos piensan de él

| ESdiario España

El candidato-prófugo, Carles Puigdemont, no ha querido pasar desapercibido en la jornada electoral en Cataluña. Y para suplir la ausencia de la tradicional fotografía de los cabezas de lista ejerciendo su derecho al voto en sus respectivos colegios electorales, se ha hecho presente a primera hora de este jueves a través de Twitter.

Y fiel, una vez más al lenguaje victimista y grandilocuente que ha utilizado desde su fuga a Bélgica, el candidato de Junts per Catalunya ha afirmado que "hoy demostraremos de nuevo la fuerza de un pueblo irreductible". Y, ha apostillado: "Que el espíritu del 1-O nos guíe siempre".

Sin embargo, en las mismas redes sociales, Puigdemont ha recibido cumplida respuesta de varios catalanes, que le han afeado su huida y su vida de turista en Bruselas. "Pides a la gente que dé la cara por ti, cuando ni tu mismo la das por ti. Vergüenza y lamentable que sigas estando en carteles y papeletas", le ha espetado Nacho Vilarroig.

Y, otro tuitero, de nombre Carlos Negro, le ha recordado esto:

Puigdemont no vota en los comicios porque se encuentra en Bélgica para evitar ser encarcelado por la causa que investiga al Govern cesado por presunta sedición, rebelión y malversación por su actuación en el proceso soberanista.