| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Crean un chocolate para los millenials… ¡Y es rosa!

Lo mejor es que no tiene ningún aditivo artificial y ya lo han presentado en Shanghai

| Laura Méndez Gastronomía

Han pasado 80 años desde que Nestlé creó el chocolate blanco. Hasta el momento era la última creación en la materia, pero ahora ha sido la chocolatera suiza Barry Callebaut la encargada de coger el testigo con el lanzamiento de un nuevo producto, nada menos que el chocolate rosa, que nace sin ningún tipo de aditivo artificial y dispuesto a conquistar a los más jóvenes.

La empresa ha decidido llamarlo Ruby y lo ha presentado en Shanghái, si bien no pretende sacarlo al mercado hasta dentro de un año. Su público objetivo son los millenials y está fabricado con semillas de Brasil, Ecuador y Costa de Marfil de las que se extrae un polvo rosa que da el color al producto final.

Según afirman los que lo han probado, su sabor es afrutado, no es excesivamente dulce, pero tampoco es amargo. ¿Triunfará en el mercado? Sólo nos queda esperar para verlo.