| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista y colaborador de La Sexta, Jesús Cintora.
El periodista y colaborador de La Sexta, Jesús Cintora.

El zasca a Cintora en las redes por deslegitimar el pacto PP-Cs en Andalucía

Lo que a algunos periodistas les parece normal, que PSOE y Podemos se sirvan de comunistas y anarquistas para gobernar en Madrid, les gusta menos si de por medio está Vox.

| ESdiario Medios

Finalmente, tras varias semanas de negociaciones y con un programa de propuestas sobre la mesa, PP y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para configurar la mesa del próximo Parlamento de Andalucía. Una mesa en la que, según han adelantado Juan Manuel Moreno y Juan Marín, van a estar representados Vox y Adelante Andalucía, la marca de Podemos.

Pero para algunos comunicadores vinculados con la izquierda, lo que es un pacto se ha convertido en un "reparto". Es el caso del presentador de Carretera y manta en La Sexta, Jesús Cintora, que ha afeado también a los dos partidos de centroderecha haber recibido el apoyo de Vox.

Y visto el tono tan particular del análisis de Cintora, algunos han salido a recordarle lo obvio. Y la legitimidad del pacto para regeneral una comunidad autónoma gobernada por el PSOE durante 36 años.