| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La vicepresidenta Oltra pide embajadores para su causa

¿Esta en campaña electoral Mónica Oltra? ¿Hay doble mensaje? ¿Por qué refresca ahora un discurso de hace siete meses? La vicepresidenta ha colgado en su cuenta de twitter un llamativo vídeo.

| M. Ortiz Edición Valencia

A diecisiete meses de las nuevas elecciones autonómicas, locales, e incluso pueden coincidir con las europeas, la dirigente de Compromís Mónica Oltra ha difundido en redes sociales un vídeo que bien podría interpretarse como el inicio de su campaña electoral. Mucho se está especulando últimamente sobre las pretensiones políticas de la vicepresidenta:alcaldía de Valencia, salto a la política nacional o repetir como candidata a presidenta de la Generalitat. El vídeo puede levantar suspicacias en el entorno de los socialistas y del presidente  Ximo Puig. 

En la cuidada grabación  de 01’59 minutos, nada resulta casual. No hay puntada sin hilo. Su leitmotiv no es otro que presumir de la labor realizada: “Hasta yo estoy sorprendida de la de  cosas que hemos hechos en dos años”, se vanagloria. Aunque para ello, incluye también áreas  de gestión que no le pertenecen porque son competencia directa del PSPV-PSOE en la Generalitat. 

Así, la vicepresidenta alude a las lista de espera en sanidad y presume del trabajo realizado, que en cualquier caso, es competencia de la socialista Carmen Montón. Los datos oficiales de la conselleria cifran en 63.000 los pacientes pendientes de una operación. En la crónica visual también se insertan imágenes de la Huerta.  Precisamente ahora se está debatiendo la ley de que la regulará y que depende de consellers del PSPV.

Eso sí, el tono cercano tan habitual en sus discursos, no está exento de énfasis cuando se trata de relatar todo lo que ha conseguido Compromís en dos años: “La felicidad de todos los días es la de tener un centro escolar, los libros, la de tener una sanidad sin listas de espera (textual), tener la dependencia asegurada…”. Para Oltra, abundando en diminutivos, la felicidad consiste en "tindre assegurades eixes coses xicotetes de la vida però que en et fan feliç un poquet  tots els dies."

Tras dos años de gobierno compartido con el PSOE, Oltra les dice a sus simpatizantes que a ella misma le parece increíble todo los que se ha hecho en dos años y transmite su orgullo: "Ara podeu anar amb la cara ben alta. Teniu governs en municipis i en la Generalitat que podeu sentir-se orgullosos d'ells". 

No obstante, a pesar de lo conseguido, Oltra asegura que quedan todavía muchas cosas por hacer. Y para eso nada mejor que nombrar a los ciudadanos, "embajadores y embajadoras del cambio". Que cuenten  “lo que está pasando en nuestro país”.

A pesar de la voz en OFF real, tomada en un mítin de Compromís en la primavera pasada en el cauce del río Túria, el equipo de redes sociales de Oltra ha sabido editarlo con toda clase de recursos de imágenes para dotarlo de "actualidad".  Otra cosa será conocer la opinión del equipo de comunicación de Ximo Puig.