| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El patriarca de Eulen, David Álvarez.
El patriarca de Eulen, David Álvarez.

La muerte del patriarca de Eulen recrudece la guerra entre sus hijos

En Castilla y León se conoce a la compañía como "Falcon Crest" por sus rencillas familiares, que llevaron incluso al Supremo. Sus hijos han enviado un conciliador comunicado a la plantilla.

| ESdiario Empresa

El patriarca de Eulen, David Álvarez, ha muerto esta madrugada a los 88 años. Sus hijos han enviado un comunicado a los trabajadores al que tuvo acceso ESdiario y en el que informa de la noticia:

"Con inmenso dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro padre, fundador y presidente del Grupo EULEN. Deseamos, en estos tristes momentos, garantizar a todos que la gran obra que él creó continuará viva y que con vuestra ayuda conseguiremos, unidos, hacerla todavía más grande e importante, lo que será el mejor homenaje que podamos rendir a su memoria".

Sin embargo la muerte de Álvarez aventura una guerra entre sus siete hijos por hacerse con la millonaria herencia, de la que también es parte afectada su actual mujer. No en vano en vida él ya pleiteó en los tribunales contra cinco de ellos -el caso llegó al Tribunal Supremo- por El Enebro, la firma propietaria de bodegas Vega Sicilia.

En 2010 el anciano empresario apartó a estos cinco hijos de Eulen. Ellos respondieron desposeyéndole de sus derechos políticos y económicos en El Enebro y el alto tribunal le dio la razón el pasado verano.

Tales han sido en los últimos años los entrentamientos familiares en el seno de Eulen que en Castilla y León se la conoce como Falcon Crest. Del lado del patriarca han permanecido siempre sus hijos María José y Jesús David. Del otro, Elvira, Marta, Emilio, Juan Carlos y Pablo.