| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El exjuez Garzón, en el banquillo del Supremo cuando fue juzgado por las fosas del franquismo.
El exjuez Garzón, en el banquillo del Supremo cuando fue juzgado por las fosas del franquismo.

El exjuez Garzón se quita la careta e irrumpe en la campaña atacando a PP y Cs

Nadie se sorprenderá del pie del que cojea el magistrado condenado por prevaricación. Y como debe ver a la izquierda necesitada de apoyos, sale al rescate del PSOE y Podemos.

| ESdiario España

El exjuez Baltasar Garzón entra en la campaña electoral con un secreto a voces: PP y Ciudadanos lo le gustan nada y Vox le parece una aberración. Lo que demuestra algunas de sus lagunas de su etapa de magistrado y por qué acabó condenado por prevaricación por su actuaciones en la Gürtel y en caso fosas del franquismo.

El exjuez de la Audiencia Nacional ha arremetido contra PP y Ciudadanos  por que no replicaron en el debate electoral a cinco celebrado este lunes el discurso "fascista" y "xenófobo" del líder de Vox, Santiago Abascal.

En los pasillos del Congreso, donde ha acudido para analizar la situación política en Chile, Garzón ha señalado que "no se puede permitir", como ocurrió anoche en el debate, que se hagan proclamas "xenófobas" y en contra de la Constitución, "casi rayando lo delictivo".

Pero también es censurable, a su juicio, que los demás candidatos, a excepción de Pablo Iglesias y "un poco" el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no sólo "no le dijeran nada", sino que "banalizaran y normalizaran" el discurso de Abascal. "Es muy grave y debería hacernos reflexionar", ha manifestado.

Garzón, que fundó el partido Actúa junto al exlíder de IU Gaspar Llamazares, ha dicho esperar que los ciudadanos que vayan a votar el próximo domingo lo hagan "teniendo muy en cuenta" lo que está en juego.

Aunque confirma que el próximo 10 de noviembre su voto será progresista, no ha querido desvelar a qué partido dará su apoyo: "Espero tenerlo decidido (el voto) para ese día", ha señalado el exmagistrado condenado por prevaricación.