21 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT
ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

Florette lanza la primera ensalada fresca del mercado con pasta integral

Además comercializará fruta lavada y cortada lista para consumir

Florette, que trabaja día a día para ofrecer productos frescos, sabrosos, saludables y de calidad adaptados a las necesidades de los consumidores y a las tendencias en alimentación, se adentra en el mundo integral con su nueva ensalada completa de pasta integral. Se trata de la primera ensalada fresca del mercado con este ingrediente, cuyo consumo ha aumentado en los últimos años por tener más propiedades beneficiosas para la salud que la pasta tradicional.

Tanto es así que el 54% de los consumidores saludables -aquellos que siguen un ritmo de vida activo complementado por la ingesta de frutas y verduras de forma diaria-, afirma que consume pasta integral casi 3 veces a la semana.

 

La nueva ensalada completa de pasta integral aporta la energía nutritiva necesaria para afrontar el día con más vitalidad ya que contiene fibra, que ayuda al correcto funcionamiento del tránsito intestinal, y proteína, primordial para el buen mantenimiento del tejido muscular. Además, es fuente de ácido fólico, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. 

“Cada vez son más los que optan por productos integrales por sus beneficios para la salud y queríamos ofrecerles un producto sabroso y de calidad que puedan incluir en su dieta. Al tratarse de un formato tan práctico se puede tomar en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea en casa, en la oficina, incluso en el gimnasio después de hacer deporte. Es una receta equilibrada, completa y saciante que aporta la energía nutritiva necesaria para enfrentarse al día”, comenta Núria Alias, directora de marketing y desarrollo de nuevos productos de Florette Ibérica.  

La nueva ensalada completa de pasta integral de Florette también contiene brotes tiernos de rúcula y espinaca, cremoso queso finas hierbas, jugoso tomate en aceite, sabroso y tierno pollo braseado, semillas y una deliciosa y refrescante vinagreta mediterránea. Toda una experiencia para los paladares más integrales. 

Fruta fresca ya cortada

Por otro lado, Florette, como empresa de alimentación y partner de ‘5 al día’, también se preocupa por ayudar a las personas a alimentarse mejor. Por este motivo y desde este mes lanza al mercado distintas opciones de fruta de temporada seleccionada, ya lavada y cortada, lista para consumir. Las primeras cuatro propuestas son Piña, Dúo Melón, Mango & Piña y Macedonia (piña, mango, manzana y uva), una opción que mantiene todas las propiedades y sabor de la fruta gracias a un único aliado: un frío constante de entre 1º y 4º C.

El proceso de elaboración es el mismo que ha llevado al éxito a las ensaladas de Florette: seleccionar, lavar, cortar y envasar en recipientes termosellados para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria del producto. La gama de fruta variará según la época del año en la que nos encontremos para así ofrecer la mayor oferta de fruta de temporada.

De este modo, Florette facilita el acceso al consumo de fruta y diversifica su oferta de productos saludables. “El futuro de nuestra innovación es llegar a todos los momentos de consumo del día con productos frescos, sabrosos y saludables”, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de márketing de Florette Ibérica, y “la fruta tendrá un papel relevante en el corto plazo para la compañía”, añade. De hecho, la estimación es que el snacking saludable suponga un 10% de la facturación de Florette en los próximos años. 

Los hábitos de alimentación de los españoles están cambiando. Los horarios de las comidas se desdibujan, comemos más veces y menos cantidad y el interés por productos saludables también está llegando a momentos de consumo fuera de las comidas principales como el picoteo. En este contexto favorable, la fruta fresca lista para consumir se presenta como una opción perfecta para comer entre horas de forma saludable y en cualquier lugar.

Aunque no ha sido hasta ahora cuando Florette ha decido dar el gran salto a los puntos de venta de alimentación, la empresa navarra tiene una dilatada experiencia en el segmento de la fruta para el canal Food Service, ofreciendo productos adaptados para sus clientes de restauración.

Además, la fruta ha estado presente en las acciones de responsabilidad social de Florette llevadas a cabo en los 2 últimos años con escolares de la Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco. Todos los participantes del programa ‘Colegios Saludables’ (niños de entre 8 y 9 años) se han llevado a casa bolsas de manzana cortada para así concienciarles de la importancia de incluir fruta en su día a día. Este programa tiene el objetivo de acercar los hábitos de alimentación saludable a los más pequeños para que desde la infancia aprendan la importancia y los beneficios de los vegetales. 

Florette, cuyo presupuesto para nuevas inversiones es de 10 millones de euros este año, prevé cerrar 2018 con una facturación de 200 millones de euros. Un 30% de su facturación procede de nuevos lanzamientos como la fruta, un nuevo segmento que se añade al de mezclas de ensaladas, primeros brotes, verduras al vapor, Ensaladas Completas, superalimentos o ensaladas con legumbres y cereales.  

Comenta esta noticia
Update CMP