25 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Guardias civiles hartos trituran a Marlaska por ir a Algeciras a hacerse la foto

El ministro del Interior, este fin de semana durante su visita a Algeciras.

El ministro del Interior, este fin de semana durante su visita a Algeciras.

El empeño del titular de Interior de retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Mellilla, desoyendo los consejos de los agentes, ha provocado la reacción en la Benemérita.

El enfado de policías y guardias civiles contra el Gobierno por su política migratoria no deja de crecer. Y la visita fugaz del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a Algeciras este fin de semana ha encendido aún más los ánimos en las FSE, que denuncian la falta de medios y la precariedad con la que trabajan en las costas andaluzas y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El portavoz de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Raúl Lobato, ha criticado este lunes la visita de Marlaska a Algeciras para supervisar el dispositivo de salvamento y acogida de los migrantes llegados a las costas gaditanas. "No nos valen palmaditas en la espalda", ha sentenciado.

Así lo ha expresado en una entrevista en la COPE, en la que ha asegurado que los miembros del Cuerpo que trabajan en la frontera con Marruecos "están al límite porque la situación es muy complicada desde hace tiempo". Lobato ha recalcado que el problema "no se soluciona con visitas del ministro a la zona" y ha recalcado que a la Benemérita "ya no le valen palmaditas en la espalda".

Lobato ha explicado además que existen "mafias muy preparadas en la zona y el problema se erradica en el terreno, controlando esas mafias" y para ello ha exigido al Ministerio del Interior "más personal y más medios".

Respecto a la retirada de las concertinas instaladas en las vallas de las fronteras de Ceuta y Melilla -que el ministro está empeñado en retirar-, el portavoz de la AEGC ve en ello "un error porque provocará más efecto llamada", además ha añadido, que "no es la solución al problema migratorio".

 

Comenta esta noticia
Update CMP