| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal y José Hila, alcalde de Palma de Mallorca
Mamen Mendizábal y José Hila, alcalde de Palma de Mallorca

Mamen Mendizábal comparte un proyecto en La Sexta que ha causado un gran revuelo

La periodista mostró a los espectadores una iniciativa que no ha gustado a la mayoría de españoles. Una decisión relacionada con las vacaciones de este verano que implica una prohibición.

| Clara Ballesteros Medios

A partir del próximo 15 de junio, los turistas alemanes podrán viajar a las Islas Baleares. Algo que, por el contrario, los españoles no podrán hacer de momento. Una medida que forma parte de un proyecto piloto el cual no ha gustado a muchos. Es por ello que el alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, quiso intervenir este martes en Más vale tarde para explicar todo este asunto.

"Nos dan envidia los alemanes. Un español va a entrar más tarde en Palma de lo que lo va a hacer un alemán. Eso no es justo", le dijo Mamen Mendizábal al alcalde. "Esperemos que a partir del 1 de julio también puedan venir. Nosotros también tenemos que cumplir con lo que el Estado va marcando", comentó Hila, quien aseguró que en Baleares viven del turismo.

"Me parece muy importante demostrar que el turismo puede funcionar después de esta pandemia, y para eso un plan piloto me parece la mejor opción. Empezamos con un número muy contenido de personas, menos del 1% de los turistas que solemos tener, y de esa forma demostrar que los protocolos funcionan, demostrárselo a los clientes, a los residentes, a los trabajadores y que el sector turístico puede trabajar con total seguridad", destacó el alcalde de Palma.

Asimismo, Hila comentó que Baleares había sido una de las comunidades menos afectadas por la pandemia del Covid-19. No obstante, quiso dejar claro que solo podrán acudir a partir del próximo día 15 de junio turistas alemanes, y no alemanes que tengan una segunda residencia en Palma.

Una serie de decisiones que, además de no gustar a todos aquellos que todavía no pueden desplazarse a la isla, tampoco convencieron a los espectadores de La Sexta. Más vale tarde registró este martes un dato inferior al cosechado el lunes, obteniendo un 6,8% de share y 694.000 fieles.