14 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Revolucionan el Comité anticovid para colar a Redondo y al asesor de Iglesias

Una de las comparecencias del Comité Técnico de gestión del coronavirus.

Una de las comparecencias del Comité Técnico de gestión del coronavirus.

La Moncloa reorienta su estrategia ante la fase de "desescalada" y convierte el Comité Técnico en un gabinete. Gana peso Podemos: entra Yolanda Díaz y el jefe de gabinete de Iglesias.

Moncloa es consciente del creciente hartazgo de los españoles ante la caótica gestión del Gobierno contra el coronavirus y cambia su estrategia para la nueva fase de desescalada. Y quiere comenzar a vender buenas noticias, tras dos meses de lenguaje bélico y grandilocuente para diluir en él las dramáticas cifras de fallecidos y contagiados.

Los estrategas de la Presidencia han decido también readaptar la sala de máquinas que ha liderado el estado de alarma, el Comité Técnico de Gestión. Hace unos días prescindió de los uniformados en la primera línea, ahora abre sus puertas al gran gurú de Sánchez, Iván Redondo, en un movimiento en el que también gana peso Podemos.

El Comité Técnico del coronavirus que se reúne a diario para analizar la evolución de la epidemia y el cumplimiento de las medidas impuestas por el estado de alarma mutará desde este miércoles a gabinete.

Este nuevo órgano contará con nuevas incorporaciones, entre ellas la de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; pero también varios altos cargos del gabinete del presidente, como son su director de gabinete, Iván Redondo; el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños y el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver. Se sumará también a estos encuentros el director de gabinete de Pablo Iglesias, Julio Rodríguez.

 

Iván Redondo y Miguel Ángel Oliver. Más poder para el gurú de Sánchez.

 

Como venía siendo desde sus orígenes, formarán parte del Comité los cuatro ministros designados como autoridades competentes delegadas bajo el estado de alarma: Salvador Illa (Sanidad); Margarita Robles (Defensa); Fernando Grande-Marlaska (Interior) y José Luis Ábalos (Transportes).

Desde el 16 de abril se sumaron a este comité los cuatro vicepresidentes del Ejecutivo (Carmen Calvo, Pablo Iglesias, Nadia Calviño y Teresa Ribera) y la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, que también formarán parte de este nuevo comité de gestión de la desescalada, al igual que el principal asesor científico del Gobierno, el epidemiólogo Fernando Simón.

M.B
Comenta esta noticia