| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Audi "amplía" la mecánica PHEV al A6 Avant

La versión familiar de la berlina de Audi en su variante híbrida enchufable mantiene la etiqueta CERO y suma la versatilidad de su maletero, que puede llegar a 1.535 litros de capacidad máx.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

La marca alemana Audi sigue incrementando su oferta de vehículos electrificados y ahora le ha tocado el turno a la carrocería familiar (Avant) del A6, que puede elegirse con una motorización híbrida enchufable de 367 CV con la que obtiene la etiqueta medioambiental Cero emisiones y por tanto podrá beneficiarse del Plan Moves anunciado por el gobierno.

El nuevo Audi A6 Avant 55 TFSIe, cuyo precio en Alemania comienza en los 71.350 euros, combina un motor de gasolina de 185 kW (252 CV) y otro eléctrico de 105 kW (140 CV), que juntos pueden ofrecer una potencia máxima de 367 CV. En modo eléctrico y con el motor de combustión apagado el Audi A6 familiar puede recorrer hasta 51 kilómetros con cero emisiones y gracias a sus modos de conducción permite el máximo disfrute al volante.

En total ofrece tres modos de conducción: EV (totalmente eléctrico), Hybrid (combina ambos motores) y Hold (da más prioridad al motor de combustión para poder así conservar la batería eléctrica -de 14,1 kWh- para circular en ciudad con cero emisiones). Con el cable de serie modo 3, los usuarios pueden recargar el híbrido enchufable en terminales con una potencia de hasta 7,4 kW en unas 2,5 horas. Gracias a la aplicación gratuita myAudi se puede gestionar desde el móvil la carga y la climatización antes de usar el vehículo.

Gran capacidad y equipamiento

La versión familiar de la berlina A6 (cuyo precio de partida en España con la motorización híbrida enchufable es de 76.900 euros) acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (135 km/h en modelo eléctrico).

El A6 Avant cuenta con un maletero de 405 litros (frente a los 360 de la berlina), ampliables a 1.535 litros con los asientos traseros tumbados. La capacidad con todos los asientos ocupados se ve mermada por el espacio que restan las baterías, que suponen renunciar a un tercio de la misma que tendría una versión equivalente de combustión.

Incluye de serie el paquete exterior S line, el paquete de estilo negro, los espejos exteriores negros y los ristales de privacidad, los faros Matrix LED, los asientos deportivos, el climatizador automático de cuatro zonas, el cuadro de relojes digital Audi virtual cockpit, la suspensión deportiva, las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno pintadas en rojo, entre otros elementos.