| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián se "pelea" con un periodista indepe por intimar con la "extrema derecha"

El portavoz de ERC ha entrevistado en su programa a Xabier García Albiol o a Arcadi Espada lo que para los independentistas más radicales supone un acercamiento a la derecha intolerable.

| ESdiario España

Gabriel Rufián ya no levanta tantas simpatías en el seno del independentismo más radical, ya no gustan sus discursos y sus performances en el Congreso de los diputados y todo es por sus entrevistas en el programa La Fábrica, que le están trayendo más que quebraderos de cabeza entre los separatistas.

Y es que hay un sector del secesionismo que no ven con buenos ojos que de voz e incluso que pueda compartir espacio con personajes como Xabier García Albiol, Arcadi Espada o Risto Mejide. Tanto es así, que cuestionan hasta si es la persona idónea para representar los postulados de ERC en el Congreso de los Diputados.

De hecho, el portavoz soberanista ha terminado enfrascado en una pelea con un periodista independentista, Jordi Borrás, que considera que "no se puede quitar una impresora en el Congreso y luego ir de hombre de Estado. No se puede hacer de troll a tuitero vez que de diputado. No se puede ir de antifascista y banalizar la extrema derecha y el ultraespañolismo de esta manera. Es un insulto y una temeridad que pagaremos cara".

 Una pelea que Rufián quiso zanjar con un "te respeto demasiado para entrar en esto", pero que ha seguido habida cuenta de que al periodista no le ha gustado demasiado que el diputado retuiteara sus reflexiones al respecto.

Y es que Borrás considera que el portavoz de ERC se ha convertido en un "troll" de internet por lo que ha asegurado que " tras cuestionar a Rufián por la negligente estrategia de entrevistar racistas y de recibir por respuesta un "té respeto demasiado", el diputado ya me trata como me merezco y hace el clásico retuit para enviarme a sus trolls".

 

 

De hecho, ha ido un poco más allá y ha asegurado que "lo dije hace pocos días: ERC tiene un problema, un activo tóxico en el partido. Esta semana tres diputados de ERC y varios asesores me reconocían abiertamente y se mostraban avergonzados de su actitud. Ir de gurú del diálogo y hacer de troll es incompatible. Y lamentable."