| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pensionistas rompiendo la carta enviada por el Ministerio de Empleo.
Pensionistas rompiendo la carta enviada por el Ministerio de Empleo.

Empleo ni se esforzó y copió de otra la carta que enfureció a los pensionistas

Con la famosa misiva enviada por el Ministerio empezó la rebelión de la tercera edad. Y resulta que las palabras y expresiones en ella contenidas son un calco de la del año 2017.

| A.I.M. España

Con ella empezó todo. Con la famosa carta que, como cada año, el Ministerio de Empleo envió a los pensionistas -con fecha del 2 de enero- para informarles de la revalorización de sus pagas en un 0,25%, muy por debajo de la subida del IPC. 

Muchos pensionistas rompieron la famosa misiva; otros la llevaron a las multitudinarias manifestaciones del pasado jueves; y no pocos se la han reenviado a UGT como parte de una campaña del sindicato para, después, mandarlas todas de vuelta al Ministerio de Fátima Báñez con un lazo marrón.

 

Dicen los pensionistas que el buzoneo de la carta en sí ha costado más que lo que cuesta ese 0,25% de miseria. Lo que sí es cierto es que Empleo ni siquiera se molestó en ser original e hizo poco más que un copia y pega de la carta de 2017.

En la misiva de este año el Ministerio justifica esa subida del 0,25% en la "necesaria salvaguarda económica para las generaciones futuras". En la de 2017 aludía, textualmente, a la "necesaria salvaguarda económica de nuestro modelo de Seguridad Social, para que pueda seguir brindando esa protección a las generaciones futuras". 

En la de este año Empleo presume de que "la intensa creación de empleo" supone "una garantía de presente y de futuro para nuestro sólido pilar de protección social". En la de 2017 presumía del "crecimiento económico y la creación de empleo" auspiciadas por el PP como "los cimientos sobre los que se asienta un sólido sistema de protección social".

La carta de 2018 y la de 2017 (esta última de @olfequir).

 

En la misiva de este año el Ministerio habla de su "compromiso con el sistema público de pensiones". En la de 2017 hablaba de su "compromiso con la Seguridad Social".

En la de este año define la Seguridad Social como la "principal herramienta de cohesión y solidaridad del país". En la de 2017 la definía como "factor esencial para asegurar la cohesión social".