| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Baqueira y la nieve de más calidad

La estación preferida por los esquiadores más elitistas de nuestras montañas ha realizado una inversión de 6 millones de euros para mejorar la eficiencia de la producción de nieve.

| Borja Fadón Viajar

Baqueira Beret es un referente en el panorama de nieve Español. Pocas estaciones pueden gozar del escenario que ofrece el Val D´Aran, y además cuenta con la orientación más favorable para tener una nieve de la mejor calidad, la atlántica, y eso es lo que valoran los exigentes clientes que cada año la visitan. Pero no se puede vivir sólo de la fama, y Francisc Coll, Director Gerente de Baqueira Beret nos contaba hace unos días que la inversión que han realizado este año para la mejora de la que para muchos es la estación más VIP de nuestro país es de nada menos que 6 millones de euros, la más alta del sector, y ello se va a reflejar en un escenario de esquí que nada tiene que envidiar a los mejores dominios internacionales.

La remodelación de pistas llevada a cabo el pasado verano suma 1 km más al mapa de pistas balizadas para llegar a un total de 151 km, que sumados a los 5 km de itinerarios de montaña componen los 156Km de su dominio esquiable. Además, se ha añadido al cómputo total el trazado de Audi Ski Kronos que tanto éxito cosechó el pasado invierno. Con esta ampliación, Baqueira Beret pasa a tener 104 pistas balizadas sin olvidar el extenso dominio de freeride en un área esquiable de 2.166 ha. lo que representa una oferta muy atractiva para disfrutar de la alta montaña de la Val d´Aran y Valls d'Aneu.

Xavi Ubeira Director Comercial Baqueira Beret nos ha contado las mejoras en la gestión de las pistas. Lo más importante es que se han sustituido buena parte de las instalaciones en Beret para mejorar la calidad de la nieve producida. El nuevo sistema permite aumentar la capacidad de producción gracias al mejor aprovechamiento de las horas de frío y reducir el consumo energético. También se han cambiado instalaciones en la zona de Vuelta a Casa en la llegada a 1500 que permiten una mayor producción de nieve en una zona especialmente concurrida. Baqueira dispone de un parque de 15 máquinas pisa-pistas, 4 de las cuales son de nueva adquisición para esta temporada. Dos son convencionales y dos con cabrestante, todas ellas equipadas con un sistema GPS para un mejorar rendimiento y eficiencia.

La última de las mejoras para esta señera estación del pirineo catalán es la mejora en el sistema de reservas de la Agencia de Viajes Baqueira Beret con la instalación de un nuevo programa que permite agilizar y facilitar la reservas tanto las que sean a través de teléfono como las que se realicen directamente a través de la renovada Web en la que se garantizan los mejores precios y un servicio de calidad.