| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en el que Junqueras se dirige a Pedro Sanchez y le espeta: "Tenemos que hablar".
Momento en el que Junqueras se dirige a Pedro Sanchez y le espeta: "Tenemos que hablar".

Airean un vídeo con lo que Sánchez contestó a Junqueras y le meten en un lío

Unas imágenes, difundidas entre otros por el número dos del PP, Teodoro García-Egea, vislumbran la respuesta del líder del PSOE a la foto buscada por el jefe de los presos del 1-O.

| ESdiario España

El PP lo tiene claro y denuncia lo que supuestamente Pedro Sánchez ha contestado a la invitación a hablar que le ha formulado el líder de ERC, Oriol Junqueras, respondiéndole: "no te preocupes".

Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter el secretario general de los populares, Teodoro García Egea.

Pedro Sánchez y Junqueras han protagonizado una breve charla este martes en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, donde han coincidido en un par de ocasiones debido a que los diputados se levantan del escaño para votar en una urna colocada en la tribuna a los miembros de la Mesa.

"¿Cómo estás?", le ha preguntado Sánchez a Junqueras, que está en prisión preventiva por su papel en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. "Tenemos que hablar", le ha contestado el líder de ERC, según han confirmado testigos presenciales de esa conversación.

García Egea ha difundido un breve vídeo en su cuenta, en el que asegura que, después de que Junqueras diga a Sánchez "tenemos que hablar", el jefe del Ejecutivo en funciones le responde: "No te preocupes". En la cinta, el PP destaca con subtítulos y en letras blancas mayúsculas esa respuesta.

La polémica creciente ha obligado a La Moncloa a salir al paso. El Gobierno enmarca dentro de la "pura cortesía parlamentaria" el saludo y breve intercambio de palabras mantenido entre Sánchez y Junqueras, han informado fuentes del Ejecutivo.