| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Josep Bou muerde la mano de Casado y la emprende contra Álvarez de Toledo

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha hecho unas declaraciones en las que cuestiona la estrategia de su partido en Cataluña. De momento, los populares no se han pronunciado.

| Clara Ballesteros Medios

El concejal del Ayuntamiento de Barcelona Josep Bou se ha mostrado crítico con el PP, el partido que le dio la oportunidad de presentarse a los comicios municipales. Como cabeza de lista además. En una entrevista concedida a Gemma Nierga en Ràdio 4, Bou ha señalado que el PP se equivocó en las últimas elecciones generales respecto a Cayetana Álvarez de Toledo.

"Fue un error poner de candidata por Barcelona a Cayetana Álvarez de Toledo", ha dicho Bou. "Para Ciudad Real o Toledo sí, pero aquí no, aquí la gente quiere catalanes", ha asegurado el concejal. "En las comarcas se preguntan: '¿No tenemos gente de casa, catalanes, para que vengan de fuera?' Y esa gente vota. Tenemos que hacer proselitismo, convencer y vender el producto y ella no era la mejor persona para hacer eso", ha confesado.

"El PP tiene que tener gente aquí, que sea catalana, que tenga apellidos catalanes y que hable en catalán", ha rematado Bou, criticando a la actual diputada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, el concejal ha aprovechado su entrevista en Ràdio 4 para avisar de que no sabe si acabará la legislatura con el PP. "Necesito que el partido me apoye. Si no lo hace, ya veremos qué hago. Yo soy concejal, tengo 37.000 votos y eso es mío", ha apuntado Bou.