| 01 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Madrid Cocktail Week ya tiene su long drink oficial

De la mano de Schweppes, Diego Cabrera, cuyo local acaba de ser incluido en The World’s 50 Best Bars, ha creado el Gin&Tonic Capitol, un homenaje a la historia y la evolución de la mixología

| ESdiario Gastronomía

Como marca pionera en el mundo de los refrescos, Schweppes no podía faltar en esta semana de la coctelería que, tras su éxito en ciudades como Londres, Ámsterdam o Nueva York, se celebra por primera vez en Madrid del 22 al 28 de octubre con 75 locales adscritos, y por ello es el mixer oficial. 

A la hora de crear el combinado oficial la marca quería una fusión entre clasicismo y modernidad, y por eso han creado un long drink refrescante, sencillo a la par que contemporáneo que representa la evolución del gin tonic y reivindica la iconicidad de la marca en la mixología. Para su elaboración han optado también por una mezcla que garantice el éxito, y a Diego Cabrera le ha acompañado Tomás Ontoria, decano de los bartenders españoles por derecho propio.

Para la elaboración de este long drink, Cabrera ha tomado como referencia y fuente de inspiración a Tomás, maestro de bartenders (fue profesor en la Cámara de Comercio) y con experiencia en algunos de los bares más míticos de Madrid y de Londres, como el Hotel Hilton o la coctelería The Covent Garden Cocktail Club, donde servía cócteles y combinados al who is who de la capital británica.

 

El Gin & Tonic Capitol lleva ginebra, sour mix de calamansí y menta y Tónica Schweppes & Toque de Lima (resultado de un proceso de maceración único que le aporta su inconfundible burbuja) y se decora con frutos rojos y gajos de lima-limón. Conceptualmente, es una fusión entre dos clásicos de la coctelería, como son el gin tonic y el Tom Collins (trago largo elaborado directamente en el vaso), con un toque exótico y sofisticado, aportado por la tónica (elaborada con ingredientes 100% naturales traídos de Nueva Delhi) y por el calamansí, cítrico de origen asiático.

El Gin & Tonic Capitol podrá disfrutarse en algunos locales adscritos a la Madrid Cocktail Week y se servirá en un exclusivo vaso de cristal diseñado por Abraham Menéndez, del estudio Abe The Ape, que se regala con el combinado. Un vaso que constituye un auténtico objeto de deseo ya que está serigrafiado con uno de los emblemas por excelencia del skyline de Madrid: el luminoso de Schweppes que desde 1972 corona el edificio Capitol en la Gran Vía.