25 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Tremendo varapalo en forma de demoledora encuesta para el ego de Ada Colau

Dime de qué presumes... dice el refranero popular. Si la alcaldesa presume de algo y se le llena la boca es precisamente de lo que carece según sus propios ciudadanos. Donde más duele.

El 65% de los barceloneses confía poco o nada en que la alcaldesa, Ada Colau, resuelva los principales problemas y necesidades de la capital catalana, según el segundo Barómetro Barcelona elaborado por el centre d'Estudis Sociològics para Metrópoli Abierta.

El estudio señala que la confianza en la alcaldesa es más baja que hace cuatro meses, cuando el porcentaje de barceloneses que confía poco o nada en Colau se situaba en el 57%, y también subraya que sólo el 11,7% de los votantes de BComú aseguran que el Gobierno municipal ha cumplido sus expectativas.

Los barceloneses se muestran especialmente críticos con la gestión del 'top manta' (60,4%), el incivismo (51,9%), el funcionamiento del Bicing (51,4%), la suciedad (38,2%), el tráfico (36,5%), las disputas políticas (35,7%) y la seguridad (34,5%), entre otros aspectos.

El estudio señala que la popularidad de Colau "cae" de forma significativa en Ciutat Vella, Horta-Guinardó y Nou Barris, y su imagen sólo mejora en Sants-Montjuïc en 0,1 puntos, donde obtiene una nota de 1,6 sobre 4.

Las peores puntuaciones las registra en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi (1,1), Eixample (1,2), Ciutat Vella (1,2) y Nou Barris (1,2), y el digital ha subrayado la "falta de empatía" hacia la alcaldesa en algunos barrios populares.

Los resultados se han obtenido tras realizar 600 entrevistas a hombres y mujeres de 18 o más años empadronados en Barcelona con derecho a voto en las elecciones municipales de 2019, con un nivel de confianza para los resultados del 95,5%, en un sondeo que se hizo entre el 8 y el 17 de octubre.

Comenta esta noticia
Update CMP