| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La entrevista a Joaquim Bosch.
La entrevista a Joaquim Bosch.

Bochorno en Cuatro: Javier Ruiz omite la "black" del padre de Ramón Espinar

"Las Mañanas" contó en el plató con el senador de Podemos -un habitual- al inicio del juicio a Rato, Blesa y compañía. Pero el presentador se las ingenió para no preguntarle por su padre.

| ESdiario Medios

Javier Ruiz tiene colmillo de periodista incisivo, nadie lo duda. Pero este lunes se lo guardó ante el senador de Podemos y diputado en la Asamblea de Madrid Ramón Espinar. Y vaya si tenía dónde morder. 

Las Mañanas de Cuatro dedicó buena parte del programa al inicio del juicio de las tarjetas black, que sienta en el banquillo de la Audiencia Nacional a Rodrigo Rato, Miguel Blesa y otros 64 exdirectivos de Caja Madrid y Bankia. 

Entre ellos, como ya contó ESdiario, a Ramón Espinar Gallego, el padre del senador de Podemos, para el que fiscal pide cuatro años de cárcel por haberse gastado con su black 178.399 euros.

Su hijo, que es colaborador habitual de Las Mañanas, también estaba en el plató este lunes. Pero Ruiz se las ingenió para no preguntarle por la implicación de su padre en tan mediático caso. Como que no existiera, a sabiendas de que es un tema muy incómodo para Ramón Espinar.

Y no fue precisamente porque no hubiera tiempo, porque Cuatro se empleó a fondo en la cobertura de la primera jornada de juicio oral, con directos y entrevistados tales como el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch.   

Por contra, Espinar prefirió hablar de la resaca electoral y del PSOE que le gustaría. Tan descarado fue el silencio, o la autocensura, que varios espectadores afearon a Ruiz, a Cuatro y al propio Espinar su actitud.