29 de mayo de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La portavoz de Podemos “dimite” en directo en Telecinco y deja helado a Monedero

El momento "dimisión" de la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

El momento "dimisión" de la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

El Programa de Ana Rosa ha vivido un momento insólito con Lorena Ruiz-Huerta. La lucha de la formación morada da un giro y las consecuencias se "televisan" para sorpresa y estupor de muchos.

Juan Carlos Monedero, el ideólogo y cofundador de Podemos, era uno de los invitados a la mesa de redacción de El Programa de Ana Rosa este viernes en Telecinco. Lógicamente la crisis en la formación morada en Madrid era uno de los argumentos estrellas de la mañana en el programa que, en esta ocasión en ausencia de Ana Rosa Quintana, conducía Joaquín Prat.

En este contexto, El Programa de Ana Rosa, realizaba una conexión con el exterior para contar con la intervención de la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta. La dirigente podemita aportaba su versión sobre la gravísima división interna tras el último capítulo de la batalla, que tal y como les contaba ESdiario, se producía tras la comparecencia conjunta de Pablo IglesiasÍñigo Errejón y Ramón Espinar para aparentar paz y armonía, pero forzando la sonrisa, para anunciar una "candidatura de unidad" de Podemos a la Comunidad de Madrid. "Desde la pluralidad", añadió su jefe de filas. Tanto Espinar como Errejón han dado su brazo a torcer para alcanzar esa entente cordiale impuesta por Iglesias.

No me voy a integrar en esa candidatura. No quiero pertenecer a un partido que en lo que se ha convertido ya no es mi proyecto

Sobre estas cuestiones hablaba la portavoz de Podemos cuando, ante un crítico Monedero con los planteamientos de Ruiz-Huerta, soltaba el doble bombazo; primero la crítica directa a su formación: “Yo vine a la política enamorada de un partido que venía a cambiar las cosas, pero ahora he visto que nos hemos convertido en lo mismo que veníamos a cambiar, nos hemos convertido en un partido clasista y hacemos lo que tanto hemos criticado que hace la vieja política”.

Era la primera de las declaraciones de la portavoz morada en Madrid que dejaba atónito a Juan Carlos Monedero, pero era solo la antesala de lo que iba a ser una confesión sobre su futuro político y el anuncio de una dimisión en pleno directo: No me voy a integrar en esa candidatura conjunta. No quiero pertenecer a un partido que en lo que se ha convertido ya no es mi proyecto. A partir de ahora prefiero seguir trabajando en mi proyecto”.

Y si la crítica su propio partido había dejado perplejo y malhumorado a Monedero, porque mientras la portavoz intervenía en doble pantalla se podía ver el gesto de contrarío del ideólogo de Podemos, el anuncio de renuncia le enmudecía directamente. 

Comenta esta noticia