| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Bescansa, este jueves tras la filtración de su plan para derrocar a Iglesias.
Carolina Bescansa, este jueves tras la filtración de su plan para derrocar a Iglesias.

"Bescansa está muerta": Iglesias la quiere echar del Congreso y verla acabada

La dirección de Podemos enseña la puerta a la diputada por "golpista". "Es mejor profesora que política", dice Monedero. Errejòn elige a Tania Sánchez como su número dos.

| J.R.V España

Lo ha dicho este mismo viernes a modo de aviso a navegantes el ideólogo de Podemos. "Carolina es mejor profesora que política", según Juan Carlos Monedero. Y es que para el núcleo duro de Pablo Iglesias, Bescansa tiene los días contados y muchos dudan que sea capaz de acabar la legislatura como diputada en el Congreso.

"Lo que tramaba Bescansa es simple y llanamente un golpe de Estado, con todas las palabras", subrayan a ESdiario fuentes del grupo parlamentario morado afines a Íñigo Errejón, que visto el alcance del órdago de su compañera y hasta ahora aliada ha decidido poner tierra de por medio con la antigua secretaria de Análisis Político y Social.

Tanto, que en la rueda de prensa que el futuro candidato a la Comunidad de Madrid ofreció este jueves junto a Ramón Espinar, Errejón lejos de calmar las aguas endosó a la dirección nacional del partido morado una posible sanción disciplinaria contra Bescansa.

Errejón, Iglesias y Espinar, este jueves al presentar la candidatura unitaria para Madrid de la que se ha caído Bescansa.

 

Lo peor para la antigua aliada de Iglesias es que su situación en el Congreso es insostenible. Está aislada, el errejonismo se va a desmarcar de ella y los pablistas la consideran una "traidora". Y, además, Irene Montero, la ha purgado de las escasas funciones que ostentaba.

Era la portavoz y el cerebro de la comisión de investigación sobre las finanzas del PP y con los comparecientes estrella ha sido relevada de cualquier protagonismo, sustituida por la propia Montero y Errejón, cuando han desfilado por ese órgano los dirigentes del PP de Madrid.

Las fuentes consultadas por este diario reconocen que Iglesias "ya le puso la cruz" a Bescansa el pasado 25 de octubre cuando en pleno pasillo de acceso al hemiciclo forzó un encuentro con los periodistas para lanzar al líder un desafío en forma de enmienda a la totalidad contra su estrategia política.

Por eso, muchos ahora creen en grupo parlamentario que Bescansa se va a ver obligada a tomar tarde o temprano una decisión. Monedero le ha enseñado este viernes el camino: