| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Marhuenda deja a la altura del betún a Tezanos y sus CIS.
Francisco Marhuenda deja a la altura del betún a Tezanos y sus CIS.

Marhuenda tritura al "socialista más fiel" a Pedro Sánchez por su desfachatez

Ni siquiera Iván Redondo ha logrado superar tamaños límites de esperpento pero a él por le importa lo que le pueda llamar el director de La Razón o convertirse en objeto de burla en redes.

| I. D. Medios

Mientras España entera anda pendiente del avance del coronavirus desde su encierro domiciliario, hay cosas que no cambian, para sorpresa de muchos, entre ellos el director de La Razón, Francisco Marhuenda, que este jueves ironiza desde su columna en contraportada que "hay que reconocer que Tezanos es un socialista modélico".

A su juicio, "es el prototipo del fiel socialista. Sánchez debería instaurar una condecoración, como hacen en las grandes democracias como sucede en la Cuba castrista, para premiar tamaña fidelidad", añade con no poca retranca, porque "ha conseguido conducir al CIS a unos niveles de desprestigio jamás alcanzados desde su nacimiento y ahora es, sin lugar a duda, una auténtica agencia de propaganda del PSOE".

Rotundo, Marhuenda destaca que "con total desfachatez y sin ningún rubor nos bombardea mes tras mes con unos barómetros que resultan esperpénticos en ese inútil apartado de la estimación de voto" y se remite al último, en plena crisis del Covid-19, cuya muestra "se realizó entre el 1 y 13 de marzo y los resultados se dan a conocer el día 25. La velocidad de elaboración es, simplemente, vertiginosa. Es más, le felicito porque no espere al mes siguiente y la burocracia del Centro de Investigaciones Socialistas lo haga en solo doce días. Me imagino que tienen que consultarlo antes con La Moncloa y la sede del PSOE para afinar".

Más esperpéntico aún es, recalca, que "se pueda pasar de la ejecutiva del PSOE a la presidencia del CIS con el único objetivo de convertirlo en un instrumento útil al Gobierno y no a la sociedad española".

Eso sí, a Tezanos le importa "un pepino" no solo lo que pueda decir Marhuenda o convertirse en objeto de burla en las redes sociales "porque tiene claro que sólo tiene que complacer al inquilino de La Moncloa".

Y es que, concluye, "los dirigentes del PSOE saben ejercer muy bien el poder. Sin complejos y sin perdón. El socialismo siempre emprende una lucha sin cuartel contra su derecha y contra su izquierda".