| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de anoche, en La Sexta.
Un momento del programa de anoche, en La Sexta.

Las acusación a Podemos de "aplaudir" la violencia de ETA incendia La Sexta

Nuevo enfrentamiento en "La Sexta Noche" esta vez a costa la "verdadera" opinión sobre el terrorismo etarra de la formación morada. "Pablemos decía que la violencia de ETA estaba muy bien".

| ESdiario Medios

La polémica ha regresado de nuevo al plató de La Sexta Noche. El espacio que conducen en La Sexta todos los sábados los periodistas Iñaki López y Andrea Ropero, ha vivido momentos de tensión a costa del nuevo repunte de las acciones proetarras, tal y como les ha contado este sábado ESdiario, al ser atacados en Navarra dos guardias civiles. 

Al hilo de ello, el periodista Eduardo Inda entraba de lleno en el asunto aprovechando la presencia en el programa del número tres de Podemos, el seretario de Organización Pablo Echenique,  "me gustaría preguntar a Echenique si condena el atentado que han sufrido dos guardias civiles en Alsasua", añadió.

Con tono contrariado, el dirigente podemita contestaba a la pregunta de forma categórica: "Por supuesto, me parece muy mal", replicaba al periodista que entonces justificaba su pregunta "Podemos es que condenar las agresiones proetarras normalmente no lo ha hecho, y cincuenta hijos de Satanás han dado una paliza a dos guardias civiles y a sus novias", añadia el contertulio de La Sexta Noche.

Pero Pablo Echenique estallaba y respondía atacando y esta vez a la profesionalidad del periodista: "Está bien que Eduardo tenga un tabloide o un blog en el que miente habitualmente", para esquivar de esta manera las acusaciones

"A Pablemos le costaba condenar el terrorismo de ETA, decía que la violencia de ETA estaba muy bien y le parece muy bien Bildu", destacaba el periodista quien antes había afirmado que "Juan Carlos Monedero era amíguete y loaba a ETA". 

 

Una noche caliente en el plató que también contó con la presencia del ex juez Baltasar Garzón, al que curiosamente en el programa se le seguía calificando como "juez", una intervención que el condenado ex magistrado dedicaba fundamentalmente a hablar (y criticar) al Partido Popular en todo lo relacionado con la trama Gürtel. Especialmente duro estuvo con el ex ministro Federico Trillo, "habla quien más tiene que callar", dijo, y con Dolores de Cospedal: "no puede decir que eso ocurrió hace muchos años, ahora se está enjuiciando".