| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La ayuda de las startups en las compras navideñas

Telefónica Open Future presenta una serie de startups que nos hacen la vida más fácil en esta época en la que perdemos tiempo con las compras, regalándonos más tiempo disponible en familia.

| Paula Ayerbe Internet

La Navidad es una época para estar en familia y con toda esa gente que durante el año no tenemos posibilidad de coincidir. Pero hay que compaginar este deseo con la tediosa "obligación" de las numerosas compras de regalos o preparaciones de comidas familiares, que suponen unas larguísimas colas en los supermercados. ¿Si tuviésemos a alguien que nos hiciese el trabajo de las compras, y nos dejase así más tiempo para disfrutas de los nuestros, no sería una auténtica maravilla?

Pues la solución ha llegado ya de la mano de Telefónica Open Future. La iniciativa de la operadora presenta una serie de startups que nos harán la vida más sencilla en esta época del año. Para los que no ven dónde sacar el tiempo para las compras, DELSUPER ofrece los servicios de sus supercompradoras para hacerles la compra en el supermercado que elijan, y además se aseguran de que se la entregarán en 1 hora o en el horario que se escoja dentro del mismo día.

Siguiendo el hilo de las compras, uno de los quebraderos de cabeza de los padres es la compra de regalos para sus hijos. Pues bien, Boolino quiere fomentar la lectura y lo hace a través de la campaña #AunqueNoLoPidan, esta Navidad regala libros. Se trata de una idea que a través de su página web y una base de datos con más de 94.000 referencias, ofrece a los padres paquetes de lectura y juegos, según la edad del  niño.

Una de las situaciones más típicas de la Navidad son las llamadas a esos familiares que por circunstancias no pueden reunirse con los seres queridos. Para ello, sale Voicemod, un modulador de voz que cambia y modifica la misma con el fin de conseguir llamadas mucho más divertidas. De esta manera, los familiares que están lejos podrán disfrutar de unas horas de risas y cachondeos, utilizando la voz, por ejemplo, de Papa Noel.

Para los familiares que sí se encuentran juntos en la  misma mesa ha nacido Myfixpert, una startup que se convierte en un aliado imprescindible de los consumidores que tengan algún problema con sus dispositivos. Conscientes de la tecnodependencia de la actualidad, esta empresa permite a los usuarios publicar de forma gratuita la avería que ha sufrido su Smartphone, obteniendo en pocos minutos presupuestos de reparación de los técnicos más cercanos a su lugar de residencia.

Y cómo no, Telefónica Open Future no se iba a olvidar de los hosteleros y comerciantes, para los que la Navidad también supone una época muy importante profesionalmente hablando. Para ellos aparece Emtrics, que permite a los comercios escuchar lo que dicen los clientes de su negocio y de su proceso de compra. De esta manera, esta startup conseguirá que los diferentes comercios conozcan la opinión de sus clientes y así poder mejorar en lo que necesiten.